Leganés celebra el 2 de mayo con actividades y un Mercado Goyesco

30 abril, 2013

El Ayuntamiento de Leganés celebrará las fiestas del Dos de Mayo con una apretado programa de actividades que se desarrollará durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.


http://www.madridout.es/planes/4046-leganes-celebra-el-2-de-mayo-con-actividades-y-un-mercado-goyesco

El Ayuntamiento de Leganés celebrará las fiestas del Dos de Mayo con una apretado programa de actividades que se desarrollará durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Hoy mismo se inaugura el IV Mercado Goyesco a las 18:00 horas en la Plaza de España. El programa de actos se completa con la ofrenda floral a los hermanos Rejón, héroes locales en la Guerra de la Independencia (Jardines de los Hermanos Rejón), y con la presentación del Día de las Mayas (Plaza Mayor) por parte de las casas regionales de Andalucía, Salamanca, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Hoy a las 18:00 horas comienzan en Plaza de España (Leganés) las fiestas del 2 Mayo con la inauguración del IV Mercado Goyesco, cuyas actividades y puestos podrán verse en la zona peatonal del caso antiguo durante los días 30 de abril, y 1 y 2 de mayo.

El Mercado Goyesco ofrecerá durante estos días un variado programa para niños que incluye cuentacuentos, paseo con burritos, juegos goyescos, tiro con arco y talleres infantiles, así como una exhibición de los oficios de la época (lavanderas, vidrieros, herreros¿), que se acompañarán de pasacalles militares del ejército de la Orden Ferrun Español, detonaciones del Cañón, música goyesca. Todo ello en horario continuado de 11:30 a 22:30 horas en las plazas peatonales de la zona centro: Plaza del Salvador, Plaza de España, Plaza de París, Plaza de la Fuentehonda y en las calles que las conectan entre sí. Es estos espacios se ofrecerán también actividades relacionadas con los animales: paseo de ocas, granja de animales, paseo en burritos y aves rapaces (búhos, halcones, buitres, lechuzas, etc.)

El programa institucional para festejar el Día de la Comunidad de Madrid en Leganés, gira en torno al tradicional homenaje y ofrenda floral a los héroes locales del 2 de Mayo, los ‘Hermanos Rejón’, que tendrá lugar el jueves día 2, a partir de las 18:00 horas, en los jardines que llevan su nombre en la avenida del Doctor Martín Vegué. Este acto estará precedido de un pasacalles ofrecido por el Campamento Militar de Ferrun Radix y la Agrupación Musical ‘El Fénix de la Esperanza’.

El programa de fiestas incluye también la habitual celebración del Día de las Mayas, una fiesta tradicional en cuya organización participan este año las casas regionales deAndalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Salamanca. Las entidades presentarán a sus ‘Mayas’ en la Plaza Mayor de Leganés, el viernes 2 de mayo, a partir de las 18:00 horas y ofrecerán sobre las 19:00 horas, actuaciones de sus grupos de música y baile.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario