El Leganés se despide en casa con un partidazo ante Valdepeñas

28/04/2013

En el Pabellón de La Fortuna comenzó el último encuentro del Leganés como local esta temporada liguera con un gran ambiente, antes del partido se realizó la foto de la Escuela masculina del conjunto pepinero.


Además antes del choque los jugadores del Leganés y el Massey Ferguson Valdepeñas le hicieron el pasillo al cierre Alberto Gasco que disputaba su último encuentro en casa al colgar las botas al final de temporada. Los primeros minutos fueron de control por los dos equipos se tenían mucho respeto, la primera ocasión fue una doble oportunidad de Joan Linares y Akira que salvaba las dos atento Pichi. Respondió Juni con un disparo lejano que blocó atentó Pichi.

En el minuto 5 el Valdepeñas tuvo otra doble ocasión clarísima Pichi sacaba el mano a mano ante Joan Linares y en el rechace con todo para marcar Akira mandó el balón arriba. En la siguiente acción los locales se pusieron por delante al marcar Santi Zapata con un disparo lejano. Valdepeñas se volcó en busca del empate y tuvo hasta cuatro ocasiones para lograr la igualada Joan Linares en el segundo palo, Fer que se encontraba con Pichi, de nuevo Fer tras una pared con Akira que lanzó fuera y el propio jugador japonés con un remate en una jugada ensayada que se iba fuera. En el minuto 13 apareció Charly para meter la pierna fuerte en un robo de balón y que este sorprendiera a Pepote logrando el 2-0. Siguió apretando Valdepeñas en busca de recortar la distancia en el marcador y tras sacar Pichi dos remates de Fer, Joan Linares en una jugada de estrategia conseguía el 2-1 en el minuto 18.

Pudo empatar en la siguiente acción Miguelito con un potente remate de falta que se estrelló en la escuadra, el que no perdonó fue Juni en la jugada posterior al realizar una galopada individual y conseguir el 3-1 al superar a Pepote. Pero de nuevo en una jugada de estrategia Akira conseguía marcar el 3-2. Así se llegó al último minuto de la primera mitad donde apareció Sergi para marcar dos tantos seguidos, el primero a pase de Santi Zapata y superando a Pepote con un disparo cruzado y el segundo con un toque sutil por encima del meta vinatero a pase de Perona, así se llegó al descanso con victoria pepinera por 5-2.

En la segunda mitad la primera ocasión fue Valdepeñas a los 30 segundos con un disparo de Joan Linares que sacaba Víctor. El cuadro de Ángel Saiz estuvo cerca de lograr el sexto con un envío al segundo palo de Charly que no llegó Luispe por un pelo. En el minuto 25 Joan Linares marcó el 5-3 con un punterazo. El conjunto de Raúl Aceña siguió intentándolo y lo tuvieron en las botas de Miguelito y Estornell pero los dos se toparon con Víctor. Avisó Chema en una acción de estrategia en la que estuvo a punto de lograr el sexto, aunque este llegó en el siguiente minuto por medio de Luispe que se sacó un remate a la escuadra, imparable para Coro. Joan Linares pudo conseguir el cuarto pero cuando se disponía a disparar apareció Flo para robarle el balón en el momento justo, además la jugada no acabó aquí el 2 trató de sorprender a Coro desde su propio campo pero su remate se fue arriba por un pelo.

En el minuto 32 Akira en el segundo palo marcó el 6-4 a pase de Miguelito. Con este gol se veía que los últimos minutos iban a ser muy emocionantes, Gasco pudo marcar en su despedida pero Coro salvó su remate en la siguiente acción Peru se topó con la madera. A falta de 5:33 Valdepeñas se la jugó de cinco con Fer como portero-jugador, Peru tuvo la sentencia en una jugada de estrategia que se fue por encima de la portería, al igual que Joan Linares pudo dejar a Valdepeñas a un tanto pero su remate lo sacó Víctor. El propio portero pepinero fue el encargado de dar la puntilla al blocar un remate y marcar desde su meta el 7-4. En la siguiente acción Charly rubricaba su gran partido con otro disparo desde su campo que se convertía en el 8-4 en un nuevo robo de cinco.

De aquí al final aún hubo tiempo para que Alberto Gasco casi marcara gol en su despedida pero su remate lo sacó bajo palos un jugador visitante y para que Joan Linares desde los 10 metros marcara el definitivo 8-5. Con este resultado el Leganés se queda en la 4ª plaza a un punto de Valdepeñas al que le tiene ganado el gol-average, la próxima semana el conjunto blanco viaja a Cuéllar donde sólo les vale la victoria y que Valdepeñas no consiga los 3 puntos en casa ante Velada para finalizar la temporada en la 3ª plaza que da acceso a la Copa del Rey de la próxima temporada. Al acabar el encuentro el técnico local Ángel Saiz dijo unas palabras: “Hemos jugado un partido muy intenso, hemos conseguido poner un broche de oro a la temporada y la retirada de Alberto Gasco porque todos nos lo merecíamos, quiero dar las gracias a la afición y la fortaleza mental que están demostrando mis jugadores. Quiero dedicar esta victoria a mi tío Miguel Ángel que el lunes tiene una operación complicada y que sea como este Leganés, que no se canse y que no se rinda, tu familia siempre te espera”.

Ficha Técnica:

C.D. Leganés F.S.: Pichi, Luispe, Chema, Sergi y Juni. También jugaron Santi Zapata, Peru, Perona, Charly, Flo, Alberto Gasco y Víctor.
Massey Ferguson

Valdepeñas: Pepote, Kikillo, Borrell, Akira y Joan Linares. También jugaron Miguelito, Fer, Castedo, Coro y Estornell.

Goles: 1-0 Santi Zapata minuto 5; 2-0 Charly minuto 13; 2-1 Joan Linares minuto 18; 3-1 Juni minuto 18; 3-2 Akira minuto 19; 4-2 Sergi minuto 20; 5-2 Sergi minuto 20; 5-3 Joan Linares minuto 25; 6-3 Luispe minuto 29; 6-4 Akira minuto 32; 7-4 Víctor minuto 39; 8-4 Charly minuto 39; 8-5 Joan Linares de doble penalti minuto 40.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario