Leganés acoge un Campeonato Internacional de ‘Street Workout’

27/04/2013

Este fin de semana se celebra en Leganés el II Campeonato Nacional de ‘Street Workout’, así como el I Campeonato Nacional sub-18 y el I Campeonato Internacional 2013 de esta especialidad. La competición tendrá lugar en la plaza de la calle Río Duero y en el Pabellón ‘Europa’, organizada por las asociaciones ‘Barbarrio Workout’ y ‘África Huna’, con la colaboración de las concejalías de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana y de Juventud y Nuevas Tecnologías.


Esta especialidad deportiva se basa en ejercitarse usando el entorno urbano, ya sea en parques públicos, señales o farolas, usando la calle como un gran gimnasio.

El ‘Street Workout’ es un movimiento basado en el deporte urbano que se puede practicar de forma gratuita en la calle, sobre todo en instalaciones deportivas en parques urbanos con barras. Esta especialidad deportiva surge por la situación económica que atraviesan muchos países, ya que la gente que no puede gastarse dinero en los gimnasios y quiere ejercitarse y mantenerse en forma física, lo cual se puede lograr en la calle con este deporte.

El ‘Street Workout’ se basa en ejercitarse usando el entorno urbano, ya sea en parques públicos, señales o farolas, usando la calle como un gran gimnasio. Grupos de jóvenes en nuestra ciudad comenzaron hace pocos años a usar los parques públicos para ejercitarse pasando de dominadas básicas a ejercicios extremos en el suelo.

El Campeonato sub-18 Nacional de Street Workout se celebrará esta tarde en plena plaza de la Calle Río Duero (Barbarrio), a partir de las 17:00 horas. Está dirigido a personas desde los 14 hasta los 17 años, consta de tres rondas de estilo libre (freestyle) con un máximo de tres minutos por ronda, donde cada participante puede usar indistintamente las barras paralelas como la barra de dominadas o el mismo suelo para sus ejercicios.

Tanto el II Campeonato Nacional como el Primer Campeonato Internacional de Street Workout se celebrarán en las instalaciones deportivas del Pabellón Europa el sábado 27 a partir de las 16:00 horas. Para el Campeonato Internacional ya se han inscrito medio centenar de atletas llegados del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Lituania, Letonia y España.

Como en anteriores ocasiones estos dos campeonatos, también constaran de tres rondas de (freestyle) estilo libre con un máximo de tres minutos por ronda, donde los participantes pueden alternativamente utilizar tanto las barras paralelas como las barras de dominadas o en el mismo suelo del pabellón.

En el desarrollo de los tres campeonatos será un grupo de jueces internacionales elegidos por la Federación Internacional de Street Workout los que puntúen las diversas participaciones de atletas urbanos, tomando en cuenta la creatividad, la limpieza en la ejecución de los ejercicios, la complejidad de los mismos, los elementos acrobáticos desarrollados e incluso la conexión con el público.

El grupo Barbarrio Workout de Leganés, organizador del evento junto a la asociación África Huna, pretende dar a conocer este deporte urbano, aprovechar los espacios públicos para hacer gimnasia en la calle, estar en forma y así evitar el desuso o maltrato de las magnificas instalaciones deportivas que existen en nuestra ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario