Paremos la LOMCE. Por una educación no sexista

27/04/2013

La Secretaría Confederal de la Mujer inicia la petición: Paremos la LOMCE. Por una educación no sexista a travé de la plataforma Change.org.


La Secretaría Confederal de la Mujer inicia la petición: PAREMOS LA LOMCE. POR UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA.

Petición dirigida a: A D. Alfonso González Hermoso de Mendoza, director general de Evaluación y Cooperación Territorial (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Y necesita que le ayudes a hacerla despegar.

¿Tiene medio minuto para firmarla ahora mismo? Puede hacerlo aquí:

https://www.change.org/es/peticiones/paremos-la-lomce-por-una-educaci%C3%B3n-no-sexista#

Su firma es importante por todo esto:

POR LA IGUALDAD DE LOS SEXOS PAREMOS LA LOMCE

Porque con la LOMCE

– Desaparece la educación en valores democráticos, como eje transversal del currículo educativo, y se sustituye por el “espíritu emprendedor”, algo ajeno a la formación de personas para una convivencia participativa, democrática e igualitaria.

– Se refuerza la asignatura de Religión, con su particular visión del papel social que las mujeres deben cumplir y sus particulares creencias en materia de sexualidad y reproducción, que tanto perjudican a las mujeres.

– Desaparecen las asignaturas de Ética, de 4º ESO y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, con su específico tratamiento a la igualdad entre los sexos, al respeto a la orientación sexual y a la diversidad afectivo-sexual, recomendadas por las instituciones europeas y avalada, la segunda, por diversas sentencias del Tribunal Supremo.

– Se fomentan los centros educativos que segregan a su alumnado en función del sexo, negando que la educación diferenciada que practican sea discriminatoria y avalando con ello la conveniencia de currículos diferentes según el sexo.

Nos ha costado mucho llegar hasta aquí para que ahora retrocedamos al siglo pasado, como parece que pretende el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, justificando los centros segregados mediante una convención de 1960, una fecha anterior a la Constitución española y, sobre todo, muy lejana a nuestra actual configuración social, a la evolución social de las mujeres y a las nuevas mentalidades y prácticas en relación con la convivencia entre los sexos.

Consideramos que la educación tiene un papel primordial en el rechazo de la discriminación femenina y en el objetivo de la igualdad de mujeres y varones. Por ello, rechazamos rotundamente el Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, pues, lejos de perseguir lo que su denominación expresa, su objetivo es segregador y adoctrinador, es un retroceso para el desarrollo de una sociedad democrática y supondrá un nuevo obstáculo insalvable para la igualdad de los sexos.

Puede firmar la petición haciendo clic aquí.

Gracias.
Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de Comisiones Obreras

. En Twitter: Su firma importa: http://www.change.org/es/peticiones/paremos-la-lomce-por-una-educación-no-sexista
#Porunaeducaciónnosexista

Revista Trabajadora

Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario