Cruz Roja abrirá un puesto base de emergencias en La Fortuna

27/04/2013

El anuncio, realizado por el alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, fue recibido con indignación por los vecinos del barrio, que lo vinculan con el cierre de las urgencias nocturnas diarias del centro de salud Marie Curie.


Desde el local, cedido por la Empresa Municipal de Suelo, Cruz Roja «no sólo prestará servicio a La Fortuna o Leganés, sino también a otros municipios», explicó el primer edil, que remarcó que la organización se encargará de su acondicionamiento. «Con ello ponemos a disposición de los vecinos un recurso asistencial y de urgencia, lo que es una magnífica noticia para los ciudadanos», insistió.

De hecho, la base contará con una ambulancia, trasladada desde otro punto del municipio, y un equipo de voluntarios y técnicos. Además, prestará servicios de urgencia y ofrecerá programas de integración para inmigrantes y de apoyo a las familias.

En concreto, Juárez destacó que el nuevo recurso permitirá reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia tanto para Leganés como para otros municipios, además de ofrecer actividades de formación para profesionales de actividades sanitarias y programas de intervención social para las familias en situación de exclusión social y para inmigrantes para conseguir una integración real y un arraigo más completo.

El presidente de Cruz Roja en Leganés, Antonio Cantalapiedra, destacó la labor asistencial que desarrollarán. «Vamos a poder ofrecer una atención social a los colectivos vulnerables del barrio, mediante los diversos programas que llevamos a cabo en la Asamblea Local de Leganés», explicó.

«LO QUE NOS DAN ES CARIDAD»

Los vecinos de La Fortuna vincularon la apertura de la base con el cierre de las urgencias nocturnas diarias del centro de salud Marie Curie y aseguraron que el objetivo es clausurarlas también los fines de semana y que Cruz Roja asuma las emergencias. «Quieren que con el tiempo lo lleve Cruz Roja, como si fuera una caridad. Lo que nos dan es caridad como si no pagáramos nuestros impuestos», replicó Ángeles Micó, presidenta de la asociación de vecinos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario