La Escuela Municipal de Música de Leganés se convierte en Conservatorio de Grado Medio

27/04/2013

La Comunidad de Madrid ha otorgado esta condición a la Escuela musical leganense fundada en 1972, y a partir de ahora los alumnos obtendrán reconocimiento oficial de las enseñanzas musicales de Grado Medio. El alcalde de Leganés lo ha calificado como una “gran noticia” para los estudiantes de música, que ya no tendrán que desplazarse a municipios vecinos como Getafe o Alcorcón.


Jesús Gómez ha destacado que la Escuela Municipal de Música fue en su día pionera en el sur madrileño, y este reconocimiento como Conservatorio de Grado Medio era sólo “cuestión de voluntad política”. Según la concejalía de Cultura contará con 130 plazas y ahora se abre el período extraordinario de pruebas para acceder al segundo nivel, correspondiente al Grado Medio. El alcalde ha apuntado que sólo es necesaria una pequeña remodelación del Centro Cultural Santiago Amón, pendiente del desbloqueo económico municipal.

La edil de Cultura Concha Pastor ha señalado que “el plan de estudios es prácticamente idéntico al actual, con nuevas asignaturas como canto”, por lo que ha considerado esta nueva calificación de Conservatorio como “un respaldo” al proyecto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario