UNED: el Ministerio de Educación reconoce oficialmente su oferta de idiomas Más de 800 personas estudian idiomas en la UNED en la zona sur de Madrid

22 abril, 2013

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha reconocido oficialmente los estudios de la oferta de idiomas del Centro de Idiomas (CUID) de la UNED. Así se establece un sistema de equivalencias entre los niveles del CUID y la Escuela Oficial de Idiomas, de tal manera que las personas que tengan superados determinados niveles del CUID podrán matricularse directamente en cualquier EOI de España.


Además, los títulos emitidos por el CUID quedan por tanto dentro del sistema de equivalencias de las distintas certificaciones de idiomas. Hasta ahora el único nivel con equivalencia para acceder a la EOI era el A2.

Los niveles reconocidos son A1, A2 y B1 de los idiomas ofertados por el CUID. A modo de ejemplo, aprobando el B1 del CUID se podrá acceder directamente al nivel B2 de la EOI. Para el reconocimiento de la titulación, el interesado deberá entregar en el Ministerio de Educación el impreso facilitado a través de www.uned.es, sección idiomas-CUID. También tendrá validez a otros efectos, como para el reconocimiento de créditos académicos o para cursar los estudios del Máster de Formación de Profesorado, requisito necesario para el ejercicio de las profesiones de profesor/a de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas.

La UNED, a través del Centro Madrid Sur, en la actualidad imparte estudios de inglés, alemán, francés y chino en los distintos municipios de la zona sur. En los dos últimos años ha pasado de 30 alumnos a 817*. Para Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur, la buena acogida responde a la propia flexibilidad de la metodología de la UNED, que combina las sesiones presenciales semanales de dos horas y la metodología a distancia para complementar estas sesiones. También se pueden seguir estos estudios desde casa con el sistema desarrollado por el CUID. Para Rodríguez, también ha sido importante el no haber subido excesivamente el precio de la matrícula. El hecho de que sean municipios muy bien comunicados entre sí, así como el ofertar distintos horarios, ha facilitado que más estudiantes puedan seguir estos estudios. También, destaca Rodríguez, es importante el hecho de que el alumno es quien decide en qué nivel se matricula, ya que al principio del curso él mismo puede hacer una prueba a través de la web de la UNED que recomienda el nivel en el que se debe matricular

*Los datos de alumnos por municipios son 75 en Alcorcón, 21 en Aranjuez, 210 en Fuenlabrada, 62 en Getafe, 189 en Leganés, 119 en Móstoles, 85 en Parla, 15 en Pinto y 41 alumnos en Valdemoro.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario