Actos de concienciación sobre la violencia, la discriminación y los abusos que sufren las mujeres en Egipto

19/04/2013

Amnistía Internacional, movimiento en favor de los derechos humanos con más de tres millones de miembros, convoca en todas las ciudades españolas una serie actos de concienciación sobre la violencia, la discriminación y los abusos que sufren las mujeres en Egipto.


Son numerosas las mujeres que han caminado por las calles o viajado en el transporte público de El Cairo y han sufrido alguna forma de agresión sexual, verbal o física. Es por ello por lo que las autoridades egipcias deben introducir reformas legislativas, procesar a los responsables de las agresiones y abordar las causas fundamentales, porque, hasta ahora, se ha hecho caso omiso.

Las autoridades anunciaron en octubre de 2012 una nueva ley en materia de acoso sexual, pero nunca se llegó a aplicar. Parece que esta no es una cuestión prioritaria para las autoridades. Por este motivo, pedimos desde Leganés que aborden ya las cuestiones del acoso sexual y de la violencia contra las mujeres, así como la discriminación crónica y sistemática a la que se enfrentan las mujeres en Egipto.

Desde Amnistía Internacional exigimos a todos los líderes políticos y religiosos de Egipto tres cosas:

1. Que condenen públicamente todas las formas de acoso sexual y violencia de género.

2. Que realicen investigaciones exhaustivas, imparciales e independientes de todos los casos de violencia de género y de agresiones

3. Que garanticen que las supervivientes, sus familiares y testigos reciben protección contra toda forma de intimidación u hostigamiento.

Amnistía Internacional Leganés se suma a esta petición con un acto de recogida de firmas, que tendrá lugar el día 20 de abril, sábado, en el stand de la entrada de la puerta 1 del Centro Comercial Parquesur (Leganés), de 12.00 a 14.00 horas.

Acto: Recogida de firmas

Lugar: Stand en la Entrada principal del CC Parquesur, Leganés.

Fecha: 20 de abril de 2013, sábado.

Hora: De 12 a 14 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario