Comunicado PCE Leganes ante decision IU de votar en contra de modificacio​n presupuest​aria del PP

19/04/2013

Desde la Agrupacion de Leganes del PCE, como parte integrante de la Asamblea Local de IU, queremos mostrar nuestra satisfaccion por la decision de IU de cambiar la intencion de abstenerse por la de votar en contra en el pleno municipal del pasado dia 18 de Abril, en relacion a la Modificacion Presupuestaria presentada por el PP.


Nuestra satisfaccin es mayor si cabe al comprobar que IU, cuando la ciudadana organizada se lo requerimos sabe escuchar y actuar en consecuencia.

En estos tiempos, en los que la credibilidad de los polticos en general est tan devaluada, gestos como los de IU-Legans demuestran que hay otra forma de hacer poltica, que los polticos no son una casta aparte, sino que deben ser parte del Pueblo y luchar y avanzar junto a este.

Con un gobierno del PP como el que venimos sufriendo en Legans, es desde la unidad de accin de todos los partidos polticos, entidades sociales y sindicatos donde conseguiremos revertir la situacin actual. Conseguiremos la readmisin de l@s 38 despedidos, evitar el cierre de Verbena y Valle Incln, el canal de Isabel II, la situacin de nuestro hospital, las urgencias de La Fortuna, y la propia situacin catica del Ayuntamiento.

Desde esta Agrupacin, entendemos que la movilizacin unitaria y organizada debe estar basada principalmente en la defensa de los Servicios Pblicos, el derecho a una vivienda digna y la defensa del trabajo no precario entre otras cuestiones.

En definitiva, apostamos por una IU que haga lo que dice y que defienda de manera consecuente las propuestas que elabora dentro de la campaa «Hay Alternativa», especialmente las que van en la lnea de defensa de unos servicios pblicos de calidad (educacin, sanidad, dependencia,), auditoria de la deuda para conocer que parte es legtima y debe pagarse y que parte no, para poder dedicar esto recursos al inters comn, garantizar el acceso a la vivienda e impedir los desahucios (como ya se est intentando en Andaluca), retirar la ley de bases local que supone el vaciar de poder los ayuntamientos y muchas otras medidas que pueden consultarse en la web www.iucm.org.

Abril 2013

http://www.nodo50.org/pceleganes

PCE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario