El Descuadre: Teatro Social en Leganés

19 abril, 2013

El próximo 26 de abril, el Teatro José Monleón de Leganés acogerá la obra de teatro titulada El Descuadre. Esta obra, realizada por el equipo de voluntarios y voluntarias del Movimiento por la Paz -MPDL-, nos invita a reflexionar sobre la importancia de fomentar una sociedad comprometida y basada en los valores propios de una Cultura de Paz.


Leganés acogerá esta obra, mezcla de pintura y teatro, realidad y ficción, con un objetivo claro: “transmitir valores necesarios en una Cultura de Paz”. El equipo técnico y artístico de El Descuadre lo forman un grupo variado de voluntarios y voluntarias, que han dedicado varios meses a prepararse para su representación. De forma totalmente altruista, este equipo ha decidido hacernos partícipes de una nueva historia, puesto que es la 2ª producción del grupo de teatro del Movimiento por la Paz – MPDL – que lleva funcionando desde 2010.

“El Descuadre” está compuesta por siete escenas en las que el punto de partida será la proyección de siete cuadros pictóricos. Los personajes de los cuadros cobran vida para denunciar, a veces de forma irónica, otras veces metafóricamente y otras de manera más realista, distintas conductas sociales que se alejan de lo que entendemos como una Cultura de Paz. Todo ello para conseguir expresar, denunciar o reivindicar, las distintas sensibilidades sociales representadas en el conjunto de la obra.

Los fondos recaudados irán destinados a la Campaña Crisis alimentaria del SAHEL, concretamente a los proyectos que Movimiento por la Paz realiza en Malí y Níger para mejorar las producciones agrícolas de las cooperativas arroceras locales.
El precio de la entrada es 5 €. Se pueden adquirir www.entradas.com o en la Sede de MPDL (C/ Martos, 15. 28053. Madrid), en horario de L a J de 9 a 18 y V de 9 a 14:30 hs. También el día de la función en la taquilla del Teatro (desde las 17 a las 19:30 hs). Se pueden reservar escribiendo al correo comunicacion2@mpdl.org y se recogerán el mismo día de la función en taquilla.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario