Jesús Gómez (alcalde): «Hoy hemos vivido el mayor disparate político que ha conocido Leganés»

18/04/2013

Tras la negativa de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes a aprobar las tres medidas presentadas por el equipo de gobierno en el Pleno extraordinario de esta tarde, entre las que estaba una modificación presupuestaria que permitía la reincorporación de los 38 interinos cesados en diciembre.


Jesús Gómez (alcalde de Leganés): «Después de hacer todos los esfuerzos del mundo para readmitir a los 38 interinos, después de hacerlo, de negociarlo y de presentarlo, ahora nos dicen que faltan otras cosas que, además, no están en nuestra mano. Ha quedado demostrado que los tres grupos de la oposición no tienen ninguna intención de hacer gobernable esta ciudad»

«Me ha sorprendido y decepcionado el cambio de posición de IU, ya que el martes dijeron en rueda de Prensa que se cumplían las condiciones que su propio portavoz había puesto para aprobar la modificación presupuestaria y ahora dan marcha atrás, quizá por un chantaje político-mediático que no sirve de eximente»

«Hoy era el día de retratarse y especialmente lo han hecho PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, que han demostrado ser títeres de un partido que se dice independiente pero que depende de unos intereses económicos muy concretos y de unas ambiciones que no están en proporción a su fuerza política y a su respaldo ciudadano. Muchos de los que votaron a este partido, ULEG, se van a sentir decepcionados y traicionados»

«Ignoro si es posible seguir negociando, porque después de lo sucedido hoy creo que se trata más de tumbar a un gobierno que de velar por los intereses de la ciudad. Pero no tiramos la toalla y seguiremos intentando aprobar en Pleno los presupuestos, las modificaciones presupuestarias y los instrumentos de planeamiento que entendemos que son necesarios y en beneficio de la ciudad»

«Hago un llamamiento, en especial a PSOE e IU-Los Verdes, para que tomen conciencia de que no sólo tienen representación en Leganés, sino en la Comunidad de Madrid y en toda España, con organizaciones regionales y nacionales ante las que tendrán que dar cuenta de esta actuación inexplicable. No deberían dejarse arrastrar por el chantaje político o mediático de un grupo, ULEG, que se ha convertido en un elemento perturbador del normal funcionamiento del Ayuntamiento de Leganés»

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado esta tarde, tras el Pleno Extraordinario celebrado en la Casa Consistorial, en el que los tres partidos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) se han negado a aprobar las tres propuestas presentadas por el equipo de gobierno del Partido Popular, que «estamos el mayor disparate político que ha conocido esta ciudad».

El primer edil, que se refería a la negativa de la oposición a aprobar la modificación presupuestaria que incluía la reincorporación de los 38 interinos cesados el pasado mes de diciembre, el instrumento de planeamiento para el desarrollo de Leganés Tecnológico y la instalación en él de empresas como El Pozo y la adhesión a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la gestión conjunta de residuos, ha destacado que «después de hacer todos los esfuerzos del mundo para buscar, partida por partida, de dónde podíamos sacar dinero para readmitir a los 38 interinos, después de hacerlo, de negociarlo y de presentarlo, ahora nos dicen que faltan otras cosas que, además, no están en nuestra mano. Ha quedado demostrado que los tres grupos de la oposición no tienen ninguna intención de hacer gobernable esta ciudad pero tampoco de formar un gobierno alternativo, por lo que creo que los ciudadanos les pasarán una seria factura por esta actitud de bloqueo y d reventar a un gobierno, que en realidad es reventar a los vecinos». Jesús Gómez ha dejado claro que «me parece lamentable y una gravísima irresponsabilidad política; a partir de ahora el equipo de gobierno del PP tendrá que explicar a los ciudadanos qué clase de representantes hay sentados en el Salón de Plenos».

El regidor leganense ha hecho hincapié en el cambio de postura de Izquierda Unida-Los Verdes, que «me ha dejado sorprendido y decepcionado, ya que el martes dijeron en rueda de Prensa que se cumplían las condiciones que su propio portavoz había puesto para aprobar la modificación presupuestaria y ahora dan marcha atrás, por lo que sólo se me ocurre que esto se deba a un chantaje político-mediático del que hayan sido objeto. Pero esto no es un eximente, ya que en política se está para hacer lo que se cree que se debe hacer en beneficio de los ciudadanos, y no para ser un títere de determinados colectivos que no deben estar nunca por encima de los intereses generales de los ciudadanos. Esos intereses se han visto hoy vulnerados gravemente, al igual que los de los 38 trabajadores cesados y de los económicos de la ciudad, en el caso del bloqueo de Leganés Tecnológico».

Jesús Gómez ha señalado que «hoy era el día de retratarse y especialmente lo han hecho PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, que han demostrado ser títeres de un partido que se dice independiente pero que depende de unos intereses económicos muy concretos y de unas ambiciones que no están en proporción a su fuerza política y a su respaldo ciudadano. Muchos de los que votaron a este partido, ULEG, se van a sentir decepcionados y traicionados». El alcalde ha añadido, en este sentido, que «sería explicable este cambio de IU por la presión política brutal de la que han sido objeto en las últimas horas, lo cual no reduce en nada su responsabilidad en el bloqueo del Ayuntamiento, pero ayuda a comprender la situación que vive este gobierno legítimo del PP en Leganés. Si IU, que es una formación nacional con compromisos a nivel regional y con este equipo de gobierno, tiene que dar marcha atrás es porque el nivel brutal de presiones que ha recibido será como el que estamos sufriendo nosotros en nuestras carnes».

Ante la posibilidad de mantener las negociaciones sobre estos asuntos con los partidos de la oposición, Jesús Gómez ha afirmado que «ignoro si es posible seguir negociando, porque hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, hemos buscado por todas partes partidas suficientes para la readmisión de los 38 interinos, pero después de lo sucedido hoy creo que se trata más de tumbar a un gobierno que de velar por los intereses de la ciudad». No obstante, el alcalde de Leganés sostiene que «no tiramos la toalla y seguiremos intentando aprobar en Pleno los presupuestos, las modificaciones presupuestarias y los instrumentos de planeamiento que entendemos que son necesarios y en beneficio de la ciudad. Tengo pocas esperanzas, eso sí, de encontrar responsabilidad, comprensión o un mínimo de sentido común en los tres grupos de la oposición».

Jesús Gómez ha finalizado haciendo «un llamamiento, en especial a PSOE e IU-Los Verdes para que tomen conciencia de que no sólo tienen representación en Leganés, sino en la Comunidad de Madrid y en toda España, con organizaciones regionales y nacionales ante las que tendrán que dar cuenta de esta actuación inexplicable; otros sólo se tienen que explicar ante ellos mismos. PSOE e IU deberían actuar de otra manera y no ser arrastrados por el chantaje político o mediático de un grupo, ULEG, que se ha convertido, por desgracia, en un elemento absolutamente perturbador del normal funcionamiento de las instituciones del Ayuntamiento de Leganés».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario