Helados Royne reanuda su actividad en Leganés

18/04/2013

Helados Royne ha reanudado este jueves la actividad en la planta de Leganés (Madrid) de la mano de Somosierra, tras cerrar en 2011 por la crisis de insolvencia de Nueva Rumasa, según ha informado la firma madrileña propiedad de Crestas La Galeta.


La nueva dueña de Helados Royne, propiedad de la familia Ruiz-Mateos entre 2007 y 2011, ha creado 50 puestos de trabajo y ha invertido tres millones de euros en reformar las instalaciones y relanzar la marca.

Del total de la inversión, 1,2 millones de euros se han empleado en reformas, sobre todo en las áreas de proceso y frío, para poner a punto el aparato productivo.

Somosierra compró Helados Royne por un importe de 6,8 millones de euros, libre de cargas, en una operación que incluía la marca, la fábrica de Leganés (Madrid), maquinaria, inmuebles y una flota de 199 camiones para el reparto de helados.

La adquisición de Helados Royne se acordó tras los procedimientos concursales que afectaban a la unidad de negocio y a los inmuebles de Royne como consecuencia de la crisis de Nueva Rumasa.

Con la integración de Somosierra y Royne, la empresa producirá 20 millones de litros de helado por año y dispondrá de una capacidad de hasta 45 millones de litros.

La firma propiedad de Crestas La Galeta, que fabrica y suministra helados a las grandes superficies y a supermercados, tanto con marca Somosierra como con la marca del distribuidor, posee en su planta de Alcobendas (Madrid) una de las líneas de producción automatizada de helados en formato cono con mayor capacidad de Europa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario