Comunicado de IU Leganes

18/04/2013

Tras las reacciones que se han producido en las últimas horas, ante el anuncio de Izquierda Unida Leganés de abstenerse en la modificación presupuestaria planteada por el Gobierno local de Leganés, con el único objetivo de facilitar la reincorporación de los 38 trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre por el Partido Popular, desde IU-Leganés queremos trasladar a la opinión pública, a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de Leganés lo siguiente:


1.Desde Izquierda Unida Leganés lamentamos profundamente que desde diferentes ámbitos no se haya entendido el trabajo, el esfuerzo y el riesgo que IU-Leganés ha puesto encima de la mesa y ha asumido, para lograr la reincorporación de los 38 trabajadores municipales despedidos por el Gobierno Local del PP el pasado mes de diciembre. La solución de esta situación ha sido siempre una condición que supeditaba cualquier acuerdo institucional para nuestro Grupo Municipal.

2.Queremos dejar manifiestamente claro que, al facilitar la readmisión de estos 38 trabajadores, en ningún momento nos planteábamos abandonar la lucha por la reincorporación de los cuatro policías locales apartados del servicio, ni la de los otros dos trabajadores municipales expedientados injustamente por el Gobierno del PP, ni mucho menos, la lucha por evitar el cierre de los Colegios de Educación infantil Verbena y Valle Inclán, unas reivindicaciones que siempre hemos compartido y encabezado. Estos dos centros de Educación infantil representan un modelo Escuela Pública que siempre ha sido defendida por nuestra organización.

3.No entendemos que algunas asociaciones y agentes sociales conocedoras de nuestra intención y que el lunes por la tarde saludaban de buen grado esta iniciativa, hayan reaccionado, tras el anuncio en rueda de prensa, de una manera totalmente contraria a la misma.

4.Ante la solicitud hecha en el día de ayer por el conjunto de las entidades sociales, vecinales y sindicales de nuestro municipio, así como por la comunidad educativa, Izquierda Unida Leganés ha decidido votar en contra de la modificación presupuestaria que se llevará al Pleno de esta tarde.

5.Deseamos dejar patente que la decisión de cambiar el sentido del voto de nuestro Grupo Municipal no responde, de ningún modo, a presiones ajenas a nuestra Organización, sino a la reflexión colectiva del conjunto de nuestra dirección y a que no somos ajenos a las reivindicaciones del tejido asociativo de Leganés. Nos consideramos parte de ese tejido asociativo, compartimos sus reivindicaciones y queremos demostrar la sensibilidad de IU-Leganés ante las inquietudes de nuestros vecinos y vecinas. Tenemos un proyecto de ciudad y queremos construir una alternativa política en Leganés con la complicidad de los movimientos sociales.

6.Esperamos y exigimos al resto de fuerzas políticas de la oposición en Leganés que actúen con la misma responsabilidad que lo ha hecho Izquierda Unida, que dejen a un lado sus intereses partidistas y empiecen a trabajar para solucionar los problemas de esta ciudad, de los que son en buena medida corresponsables al anteponer estos intereses por encima del interés del conjunto de la ciudadanía de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario