El Ayuntamiento ha aprobado un pago inmediato de 181.000 euros al Club Deportivo Leganés SAD

17/04/2013

Asimismo, en el próximo convenio de colaboración se incluirá una cláusula que impida el traslado del club a otra ciudad a través de una eventual venta a una persona, grupo o sociedad interesados.


Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Queremos que el equipo de Leganés siga siendo de Leganés. El equipo de gobierno que presido impedirá cualquier tentación de venta de derechos federativos que alejen al Lega de nuestra ciudad. En primer lugar, atendiendo a la vertiente sentimental y, en segundo y no menos importante, defendiendo los intereses de los vecinos de Leganés, de cuyos bolsillos, a través del Ayuntamiento, se ha subvencionado al Leganés en una cuantía de ocho millones de euros desde que el club es una sociedad anónima” ·

“El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Leganés siempre ha de basarse en la promoción del fútbol base y el cuidado de la cantera, nunca para pagar fichas de jugadores profesionales” La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana un pago inmediato al Club Deportivo Leganés SAD por importe de 181.000 euros, con el objeto de paliar de la manera más rápida posible las dificultades económicas que en las últimas semanas la entidad ha manifestado padecer a través de diversos canales de comunicación. Asimismo, la JGL ha aprobado un modelo de convenio que regirá a futuro que presentará en breve a los propietarios del club y que, como novedad principal, incluirá una cláusula cuya finalidad es impedir que la sociedad pueda venderse en un futuro a un interesado que pretenda su compra y traslado a otra ciudad. La firme intención del equipo de gobierno y, en particular, del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, es garantizar que el ‘Lega’ nunca deje de ser una seña de identidad de Leganés y un nexo de unión sentimental entre todos los leganenses.

El Ayuntamiento de Leganés ha aportado al Club Deportivo Leganés cerca de ocho millones de euros en concepto de subvenciones (la inmensa mayoría del montante total), obras de mejora en las instalaciones y publicidad institucional desde que se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) el 17 de junio de 1996. A este respecto, el primer edil ha señalado que “queremos que el equipo de Leganés siga siendo de Leganés. El equipo de gobierno que presido impedirá cualquier tentación de venta de derechos federativos que alejen al Lega de nuestra ciudad. En primer lugar, atendiendo a la vertiente sentimental y, en segundo y no menos importante, defendiendo los intereses de los vecinos de Leganés, de cuyos bolsillos, a través del Ayuntamiento, se ha subvencionado al Leganés en una cuantía de ocho millones de euros desde que el club es una sociedad anónima”. Jesús Gómez no quiso dejar de recordar que “el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Leganés siempre ha de basarse en la promoción del fútbol base y el cuidado de la cantera, nunca para pagar fichas de jugadores profesionales”.

Es conveniente recordar que a lo largo de todos estos años el Consistorio ha cedido de forma gratuita y exclusiva el estadio (antes ‘Luis Rodríguez de Miguel’ y hoy ‘Butarque’) y aledaños a la sociedad anónima, permitiendo la explotación de los bares del recinto deportivo, las vallas publicitarias y, en los últimos años, el alquiler del mismo para rodar spots con beneficio exclusivo para la mencionada sociedad. Asimismo, el Ayuntamiento ha asumido los costes de los consumos de luz, agua y combustible para la calefacción que genera la instalación que utiliza en exclusiva el C.D. Leganés y cuyo coste medio en 2011 y 2012 sumó un gasto municipal de 176.000 euros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario