Un informe jurídico del Ayuntamiento avala la reincorporación de los 38 interinos despedidos

13/04/2013

Un informe jurídico solicitado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), a la Asesoría Jurídica municipal en el marco de las negociaciones con la oposición «avala» la readmisión de los 38 trabajadores interinos despedidos el pasado mes de enero, según han confirmado a Europa Press fuentes presentes en los encuentros entre el regidor y los Grupos del PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG) para desbloquear la situación económica del municipio.


El documento, que pidió IU esta semana y que se ha conocido durante el último encuentro entre Gómez y los portavoces de los tres Grupos de la oposición, «valida» los aspectos jurídicos de la readmisión, condición que habían impuesto PSOE, IU y ULEG para poder desbloquear la modificación presupuestaria de 8,2 millones de euros que no prosperó en los dos últimos Plenos municipales al votar los tres en contra.

Las mismas fuentes han explicado que, merced al informe jurídico, se baraja la posibilidad de que el jueves quede convocado un Pleno para hacer prosperar la modificación presupuestaria, que incluirá con toda probabilidad la partida correspondiente a los salarios de los 38 trabajadores que serán readmitidos.

A cambio, alguno de los grupos municipales de la oposición se abstendrá en el punto de la modificación presupuestaria, lo que haría prosperar esta propuesta. El Ayuntamiento necesita aprobar este punto ya que, de lo contrario, carecería de las partidas para amortizar los préstamos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con los bancos, y cuyo impago prolongado podría propiciar la disolución de la Corporación por parte del Consejo de Ministros, según informó el alcalde.

La aprobación de la modificación garantizará, además, el abono de las nóminas municipales hasta final de año y el pago de suministros en instalaciones municipales, como el gasoil o el alumbrado público.

LEGATEC

Sobre la mesa de las negociaciones entre el alcalde y la oposición está también el asunto del «desbloqueo» de la segunda fase del polígono empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (LEGATEC), que precisa el voto a favor de toda la Corporación.

Su aprobación permitirá que la distribuidora Casbega pueda operar tras finalizar las obras de construcción de su planta y que El Pozo se instale definitivamente en la localidad, además de que el Ayuntamiento podrá afrontar las indemnizaciones por las expropiaciones de la primera fase de este enclave empresarial.

Otro de los asuntos debatido en los encuentros ha sido el cierre anunciado de los colegios ‘Verbena’ y ‘Valle Inclán’, tras su integración en otros centros por la «nula demanda», según el Área Territorial Madrid-Sur de la consejería de Educación.

Las fuentes consultadas han informado de que, aunque el Ayuntamiento carece de competencias sobre esta decisión, éste «mediará» ante la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario