IU Leganés llama a manifestarse en defensa del pequeño comercio y de los trabajadores de grandes almacenes

11/04/2013

Izquierda Unida Leganés quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de Leganés para salir a la calle el próximo sábado en la manifestación convocada por la Federación de Comercio de CCOO en defensa del pequeño comercio y en protesta por el nuevo convenio colectivo de grandes almacenes.


La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a partir de las 11:30 horas y recorrerá la Avda. Juan Carlos I, desde la glorieta de la noria hasta la entrada principal del centro comercial parquesur.

Desde Izquierda Unida apoyamos y hacemos nuestras las reivindicaciones de los trabajadores de grandes almacenes, quienes, con el nuevo convenio, verán aumentada su jornada laboral, sufrirán recortes de salarios y como denuncian los Compañeros de CCOO, verán fulminado el derecho a conciliar la vida laboral, familiar y social.

Debemos recordar que después de nueves meses de la liberalización de los horarios comerciales, hemos constatado como esta medida no ha generado empleo, sino todo lo contrario, las plantillas en todos los centros de trabajo de estas grandes multinacionales del sector se han visto reducidas, habiéndose perdido unos 4.800 empleos en el comercio madrileño desde entonces. Además esta medida esta conllevando el cierre de cientos de pequeños comercios en todos los Municipios de la Comunidad de Madrid, al no poder competir con las grandes multinacionales.

El Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, ha afirmado que «La Ley de Liberalización del Comercio que el Gobierno regional aprobó en junio de 2012 ha supuesto 5.000 desempleos más al año” y ha agregado que “el número de contratos indefinidos ha descendido en un 29,57 por ciento. No solo no ha contribuido a generar empleo, sino que se ha destruido más rápidamente”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario