El PP quiere dedicar más de 1 millón de euros a la construcción de un Museo de Artes Musicales

09/04/2013

Con más de 20.000 parados en Leganés, realizando recortes y despidos, el PP considera que el mejor destino para ese dinero, procedente de los fondos FEDER, es un nuevo e innecesario auditorio.


El pasado 10 de diciembre, pocos días antes de proceder al despido de 38 empleados y empleadas municipales, el PP elaboró un informe en el que estipulaba que el gasto de 1.141.197’5€ procedente de los fondos FEDER europeos, se destinará en Leganés a la construcción de un Museo de Artes Musicales, incluyendo un auditorio.

Leganés cuenta con grandes auditorios cubiertos, como el del centro cívico cultural José Saramago, o el de la Universidad Carlos III, con capacidad para más de mil personas, además del auditorio del Egaleo al aire libre con más de 2.000 localidades, pero el PP considera que lo más importante ahora en la ciudad, con más de 20.000 parados, es la construcción de un Museo-Auditorio que no ha pedido nadie, pero que se encontraba en el programa electoral del PP.

Por otra parte los fondos FEDER contaban con otros destinos en Leganés de los que ya nada se sabe: de hecho un importante montante de esta subvención europea se dirigió en principio a programas de reequilibrio social o a proyectos de soterramiento de contenedores de basura, actuaciones que, suponemos (dado el silencio informativo impuesto por el PP), han quedado paralizadas.

Además el PP ha comenzado a recortar suministros en centros públicos llegando a cerrar la piscina cubierta de El Carrascal y anunciando que habrá colegios sin calefacción, a pesar de que el propio alcalde del PP, Jesús Gómez, conocido entre la ciudadanía como el de los cuatro sueldos, reconoció el pasado fin de semana al diario ABC que el Ayuntamiento tiene liquidez.

Por lo tanto hay liquidez pero se dejan de pagar los suministros, por lo que resulta inquietante que el alcalde del PP haya comenzado a boicotear su propia gestión y a empapelar la ciudad con ‘bandos’ en los que culpa a los grupos de la oposición de la calamitosa gestión del Gobierno del PP.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “si el alcalde ha sido incapaz de hacer un presupuesto adecuado para la ciudad, cuenta con mecanismos para subsanar las faltas de presupuesto, más aún contando con la liquidez necesaria, por lo que definitivamente ya no sabemos a qué está jugando este señor con la ciudad de 200.000 habitantes que se supone que gobierna. Desde luego cada día que pasa el PP sigue demostrando una absoluta incapacidad de gestión, y sigue preocupado únicamente en desacreditar a sus adversarios políticos”.

“Es precisamente esa incapacidad manifiesta del equipo de Gobierno del PP, la que hace ya insostenible la situación de la ciudad, con 38 despedidos, agentes de Policía Local separados injustamente del Cuerpo, votando en la Asamblea de Madrid a favor del cierre de urgencias en La Fortuna o justificando el anuncio de los cierres de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán, enfrentándose a los vecinos y vecinas en lugar de estar a su lado, por lo que sería necesario que el alcalde se sometiera en el Pleno a una cuestión de confianza”, ha concluido Gómez Montoya.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario