Alberto González aseguró que Verbena y Valle Inclán tenían que haberse cerrado hace años pero que el Ayuntamiento de Leganés lo había impedido hasta ahora

04/04/2013

El director de la DAT Sur, Alberto González, debe dimitir por mentir en rueda de prensa y negar lo que escucharon de su boca 4 concejales de la oposición y un diputado regional en una reunión.


El Grupo Municipal Socialista exige la inmediata dimisión del director del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación, Alberto González, por prestarse ayer a mentir públicamente en rueda de prensa junto al alcalde del PP, Jesús Gómez, al negar lo que dijo en una reunión a 4 concejales de la oposición y a un diputado regional, en la que quiso insistir en que las competencias en Educación son exclusivas de la Comunidad de Madrid.

La frase, pronunciada a poco de finalizar una reunión en la propia sede de la DAT Sur, la escucharon nítidamente el portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Emilia Quirós, el concejal de IU, Alarico Rubio, el coordinador de IU Leganés y diputado regional, Rubén Bejarano, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y un auxiliar del Grupo Municipal Socialista.

Alberto González dijo claramente que los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán deberían haberse cerrado hace años, pero que el Ayuntamiento lo había impedido hasta ahora.

Gómez Montoya, ha declarado por su parte que “no podemos consentir que siga en su cargo público una persona capaz de mentir, y de hacerlo con tanto descaro en una rueda de prensa. Entendemos que se viera forzado a hacerlo para adaptar el guión del Partido Popular al cierre anunciado de Verbena y Valle Inclán y salvarle una vez más la papeleta al alcalde del PP, Jesús Gómez, pero consecuentemente debe dimitir”.

Ayer mismo cientos de persona recorrieron las calles de Leganés y volvieron a concentrarse frente al Ayuntamiento para exigir que Valle Inclán y Verbena no se cierren, que el PP deje de desmantelar el modelo educativo público de la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario