A pesar de la intensa lluvia, cientos de personas llegamos ayer en manifestación a la Plaza Mayor para exigir una vez más que no se cierren Verbena y Valle Inclán

04/04/2013

Cientos de vecinos y vecinas de Leganés nos acompañaron ayer por la tarde, a pesar de la fuerte lluvia, desde los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán. El mal tiempo no hizo aconsejable a los niños y niñas participar en las marchas, y por ello a algunos de los padres y madres, pero aún así se realizó una primera gran concentración en Plaza de España, y otra más en la Plaza Mayor, donde se pronunciaron varios manifiestos en contra del cierre.


«Tienen Uds. la oportunidad hoy de hacer ver a los ciudadanos de Leganés que les importa la gestión de su ciudad, sus problemas y su futuro, que no es otro que el de los niños que se encuentran escolarizados en su municipio. Les exigimos, como ciudadanos, que ejerzan la responsabilidad que el poder les otorga y resuelvan Uds. este conflicto que redunda como siempre en quienes menos se lo merecen, los niños”, así finalizaba Patricia Santos su intervención el pasado lunes en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés, dirigiéndose al avergonzado y paralizado equipo de gobierno del PP.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que se mojaron con nosotros y nos acompañaron en la tarde de ayer, así como a todos los apoyos recibidos y a los más de 25.000 firmantes que siguen apoyando contra el cierre de Verbena y Valle Inclán en número creciente.

La Plataforma está compuesta por las AMPAs de los Colegios de Educación Infantil Verbena y Valle Inclán y de las Escuelas Infantiles Fortuna y el Rincón, las Casas de Niños Burbujas, Aventuras y los Pinos, los CEI Valle Inclán y Verbena, los CEIP Pérez Galdós y Trabenco, el IES Pedro Duque, la Comisión de Educación 15M, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, CCOO Pública docente, FETE UGT, Sindicato de Estudiantes, PSOE, ULEG, IU y la FAPA Giner de los Ríos.
¡¡NUESTROS COLES NO SE CIERRAN!! ¡¡NI UN COLE MENOS!!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario