La práctica del Balonmano, herramienta para la inclusion de las personas con discapacidad

24/03/2013

Grupo AMÁS, atendiendo y cumpliendo con su misión de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria, y el club Balonmano Leganés han llegado a un acuerdo de colaboración para la integración de personas con discapacidad intelectual en la estructura deportiva del equipo leganense, promoviendo y facilitando la participación en todas las actividades del club.


Los profesionales de Grupo AMÁS y del Club Balonmano Leganés trabajarán de forma conjunta y coordinada para, en una primera fase, promocionar el balonmano entre todos los centros y servicios de la entidad. De aquí saldrá un grupo de trabajo encargado de detectar y desarrollar las aptitudes y actitudes de los participantes para, en la segunda fase, facilitar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual junto con el resto de jugadores en los equipos federados del club.

Además, se pretende buscar la integración y la normalización en el deporte desde la infancia promoviendo la inclusión de niños de hasta 12 años con discapacidad intelectual en los equipos alevines y benjamines de las escuelas del Club Balonmano Leganés.

Para Jesús Rodriguez, presidente de la asociación ubicada en Leganés ADFYPSE -entidad miembro de Grupo AMÁS-, “esta alianza demuestra una vez más nuestro compromiso por lograr la inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad”. “El convenio firmado con el club de buceo Intraqua la semana pasada y éste ponen en valor la importancia que desde Grupo AMÁS damos al deporte como herramienta para la integración y para conseguir en definitiva una sociedad más justa y solidaria”, explica Rodríguez.

«Nos embarcamos en este nuevo proyecto pionero dentro del mundo del balonmano en Madrid con muchas ganas e ilusión”, señala Fernando Casa, vicepresidente del Club balonmano Leganés. “Será una experiencia enriquecedora para todos nosotros, especialmente para aquellos entrenadores, monitores y jugadores que tengan la fortuna de participar más directamente en él. Ojalá en un futuro, esto que ahora es un proyecto pionero deje de ser noticia por ser lo normal en el mundo del deporte».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario