La sensibilización social por la crisis aumenta el número de socios y voluntarios de Cruz Roja

22 marzo, 2013

Cruz Roja lanza una campaña para dar la gracias a los socios, colaboradores y voluntarios por estar ahí e invita a sumarse a quienes aún no lo hacen para poder atender a más personas afectadas por la crisis.

“Menos mal que estáis ahí. Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada”. Cruz Roja Española ha lanzado su nueva campaña en la que la Institución agradece la solidaridad e implicación de sus socios, voluntarios y colaboradores, especialmente en esta época de crisis. Al mismo tiempo se pretende animar a los ciudadanos y ciudadanas que todavía no colaboran a que lo hagan formando parte de la organización.

La gran labor que realizan voluntarios, socios y colaboradores, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda que se estan produciendo en nuestro país. Gracias a ellos la organización puede atender a cientos de personas cada día a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos y otras ayudas de primera necesidad, el apoyo en la búsqueda de empleo, la atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.

Cruz Roja Española lanzó un Llamamiento de Emergencia Social el pasado mes de mayo para solicitar colaboración a la ciudadanía con la que poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en nuestro país. La Institución se centra ahora en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Aumenta el número de Socios y Voluntarios.
Si la solidaridad es un valor añadido, todavía lo es más en estos tiempos de crisis. De hecho, la sensibilidad social en torno a la necesidad de ayudar a las personas que más sufren ha ido en aumento en estos últimos tiempos.

Así lo constatan los datos de Cruz Roja Leganés que apuntan que el número de socios ha aumentado desde el inicio de la crisis. La Institución contaba con 1.666 socios en el año 2008 y actualmente cuenta con más de 2.998 en la localidad. También los datos de voluntariado denotan un crecimiento de la solidaridad en la ciudadanía, pues en esto momentos, más de 326 personas dedican su tiempo libre a mejorar la calidad de vida de los demás en la localidad.

Pero aunque la solidaridad está en alza, sigue siendo necesaria la colaboración e implicación de más personas que permitan a Cruz Roja llevar la ayuda a más familias en situación de dificultad. Por ello, la Organización Humanitaria anima a los ciudadanos a hacerse socios de Cruz Roja para seguir “estando ahí”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario