Izquierda Unida denuncia el recorte de personal del centro de atención a personas con discapacidad física de Leganés

19/03/2013

En la mañana de hoy martes 19, el Coordinador de IU-leganés y Diputado en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha visitado a los trabajadores y trabajadoras del CAMF de Leganés en el segundo día de encierros de 24 horas que están realizando.


Durante la visita, en la que ha estado acompañado del también Diputado Regional Joaquín Sanz y de la Diputada Nacional Caridad García, así como de los Concejales de IU en el Ayuntamiento de Leganés, Marta López y Alarico Rubio, Bejarano ha podido conocer de primera mano las impresiones y las sensaciones de los trabajadores del centro.

Esta serie de encierros, que comenzó el pasado martes día 12, es una parte de las protestas que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras tras la reducción de personal que ha afectado a 16 personas del centro, entre ellas ayudantes de cocina, auxiliares o médicos, y el anuncio de otros 10 antes de final de año.

Desde IU-Leganés queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores de estos centros y nuestro rechazo más absoluto al paulatino desmantelamiento de los mismos, entendemos que no existe ninguna justificación para que esto se produzca y creemos que el mero hecho de que sólo existan cinco centros de este tipo en nuestro país justifica sobradamente su mantenimiento.

Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, «se está desmantelando un centro que atiende a personas con discapacidad física con un importante recorte de personal que hará que baje la calidad asistencial. No sólo no se está cubriendo al personal de traslados y jubilaciones, sino que se anuncian nuevos ceses», así mismo alertó de “las consecuencias que está teniendo en la ciudad de Leganés los recortes que está llevando a cabo el PP, poniendo en claro deterioro la situación de importantes centros como el hospital Severo Ochoa, los centro educativos Verbena y Valle Inclán o este CAMF, uno de los 5 que existen en todo el pais y único en la Comunidad de Madrid».

Desde Izquierda Unida se presentarán diversas iniciativas al respecto en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés así como en la Asamblea de Madrid y en el Congreso de los Diputados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario