WWF y la Fundación AXA lanzan el juego online My Green Energy Planet para crear un mundo renovable

19/03/2013

WWF España y la Fundación AXA presentan hoy un juego de simulación online enfocado a los jóvenes para demostrar cómo se puede construir una realidad energética ambientalmente sostenible y responsable. En línea con el mensaje global de La Hora del Planeta 2013, el juego My Green Energy Planet propone una apuesta definitiva por las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética como la mejor opción para luchar contra el cambio climático.


Enlace al juego:
www.mygreenenergyplanet.es

*Campaña Hora del Planeta:
www.horadelplaneta.es

Dentro de la campaña ‘Asegura el clima del futuro’, que desarrolla WWF en colaboración con la Fundación AXA, el juego online My Green Energy Planet es una pieza clave. La finalidad de esta herramienta 2.0 es sensibilizar a los jóvenes y la sociedad en general, sobre la necesidad de apostar por las energías renovables y cambiar el modelo energético actual para luchar contra el cambio climático y emprender el camino hacia una economía baja en carbono.

Bajo el nombre My Green Energy Planet, los jugadores tendrán que gestionar los recursos energéticos de un mundo virtual y actuar de forma responsable con el medio ambiente, manteniendo un equilibrio ambiental, energético y social.

Con la finalidad de transmitir la idea de que un cambio es posible, los participantes tienen la misión de gestionar los recursos energéticos, logrando un equilibrio entre consumo y producción y crear una comunidad lo más eficiente y renovable posible. Además, tendrán que mantenerla a salvo de la contaminación del suelo, el agua y la atmósfera y reaccionar ante alertas del juego de varios tipos, como alertas meteorológicas (sequías, inundaciones o el viento excesivo o insuficiente).

’My Green Energy Planet’ es muy dinámico y participativo, con la posibilidad de ver cómo están situados los jugadores en el ranking, comprar o vender energía en un mercado virtual con los Eco-bonos y ver las estadísticas de las curvas de consumo y producción de su mundo. Asimismo pueden realizar acciones de ahorro y eficiencia energética, así como crear elementos nuevos en el juego (fuentes de energía renovables). También tienen la posibilidad de aprender en qué consisten dichas energía limpias (contiene textos descriptivos didácticos para aprender jugando) y realizar acciones sobre elementos ya existentes en el juego, como las oficinas, red eléctrica, central térmica, plataforma petrolífera o el carril bici.

El definitiva, se trata de gestionar un mundo virtual en el que, a medida que evoluciona el juego, también van cambiando las condiciones meteorológicas (nieve, lluvia, viento, soleado, nublado) que afectan a la dinámica del juego.

My Green Energy Planet se presenta dentro de la mayor campaña de sensibilización para luchar contra el cambio climático: La Hora del Planeta. Este 2013, con el apagón de luces mundial, WWF propone crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde se puede llegar para cambiar el mundo en que vivimos y el juego My Green Energy Planet ofrece la posibilidad de cambiar el mundo de forma virtual. En ambos casos, las herramientas son las mismas para conseguirlo: energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

Raquel García Monzón, Técnico de energía de WWF España: “Animamos a todos a conocer esta nueva herramienta 2.0, que permite aprender jugando sobre las diferentes alternativas de fuentes energéticas renovables para conseguir un mundo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno, que puedan disfrutar las generaciones futuras, así como concienciar a los ciudadanos de la importancia de prevenir el cambio climático y sus efectos. Todo ello encaminado a asegurar el clima del futuro”.

Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, destaca, por su parte, “la importancia que tiene sensibilizar a la población de los riesgos que ataña no cuidar el planeta desde una perspectiva lúdica y adaptada a las nuevas tecnologías”. Para AXA, “la prevención en los riesgos medioambientales es fundamental y My Green Energy Planet es un buen ejemplo de lo que podemos hacer cada uno de nosotros por la preservación de nuestro planeta”.

WWF. Gran Vía de San Francisco, 8-D. 28005 Madrid www.wwf.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario