El PP anuncia el cierre de la Ciudad Deportiva Butarque y pone como excusa su propia ‘política de abandono’

15/03/2013

El Ayuntamiento de Leganés consiguió en 2008 que una vez más la Ciudad Deportiva Butarque encontrara un hueco presupuestario en el Plan PRISMA de inversiones de la Comunidad de Madrid, aunque nunca se llevó a término, ya no sólo por la dejadez del Gobierno regional sino por su predilección por Consistorios con gobiernos del Partido Popular.


Al cambiar el Gobierno en Leganés en un principio pudimos albergar cierto ‘consuelo’, pensando que al menos a partir de entonces la Comunidad de Madrid prestaría mayor atención a Leganés… pero tampoco (salvo para cerrar las urgencias nocturnas en La Fortuna e intentar cerrar otras dos escuelas infantiles mientras regalaba terreno público para un colegio privado), y de hecho no sólo inversiones como la del PRISMA en Butarque siguen sin llegar, sino que el PP anuncia ahora la clausura de las instalaciones.

Lo más surrealista es que ha sido la propia responsable del mantenimiento de estas instalaciones, la concejala de Obras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, quien ha justificado su cierre por su “lamentable” estado.

Leganés, una ciudad que ha sido Premio Nacional del Deporte, pierde por tanto espacio público para practicar fútbol, tenis, y el único de la ciudad para el tiro con arco, esperando por supuesto que dicha clausura nada tenga que ver con la misteriosa “ampliación de Solagua”, de cuyas futuras instalaciones y gestión seguimos sin saber nada.

El deporte de Leganés tampoco es ajeno al absoluto desinterés e ineficacia del alcalde del PP y su Gobierno, que ve como día tras día empeora su práctica en la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el PP sigue adelante con la destrucción sistemática de todo lo que hemos construido en nuestra ciudad desde hace más de 3 décadas a través de gobiernos de progreso, y lo hacen sin inmutarse, sin pestañear, y como hemos podido comprobar, utilizando su propia política de abandono como excusa”.

El Grupo Municipal Socialista registró una comparecencia en Pleno de la concejala Beatriz Tejero, y la clausura de la Ciudad Deportiva Butarque será uno de los puntos por los que tenga que responder.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario