La Comunidad Educativa del Colegio Público Trabenco de Leganés organiza las JORNADAS “EDUCAR EN TIEMPOS DE CRISIS” para los días 12,13 y 14 de abril

15/03/2013

Se enmarcan estas jornadas en la celebración del 40 aniversario de este centro público que desde 1972 viene desarrollando un proyecto educativo vinculado a la escuela pública, laica, democrática, científica, inclusiva y poética.


Durante el mes de abril se llevarán a cabo una serie de actividades de carácter cultural y formativo que buscan por una parte la celebración de los 40 años de funcionamiento de esta comunidad educativa, cuyo proyecto singular está caracterizado por la gestión democrática y compartida entre familias, alumnado y profesorado, con una estructura organizativa basada en órganos de participación horizontal. Por otra parte, y en los tiempos que corren, se pretende también la reflexión y la reivindicación en torno a la situación de la educación pública organizando para ello tres días de jornadas educativas.

Estas jornadas se inaugurarán el viernes 12 de abril con una mesa redonda sobre la situación de la escuela pública. Durante el fin de semana se llevarán a cabo un total de 4 mesas redondas y se presentarán varias experiencias transformadoras de diferentes ámbitos educativos.

A estas jornadas está previsto que acudan personas expertas de todo el estado aportando luz sobre distintos aspectos de la situación educativa actual. Esperamos compartirlo con otros centros, movimientos sociales de toda índole, universidades, AMPas, plataformas y personas, en general, vinculadas al mundo de la cultura y la educación pública a las que se ha invitado.

Esta misma semana se abre el plazo de inscripción para quienes quieran participar. Se espera que más de 150 participantes discutan sobre los temas propuestos. Para poder financiar estas jornadas no se ha contado con subvenciones públicas por lo que se ha previsto una cuota de inscripción simbólica de 15 € que podrá ser becada para personas en situación de desempleo.

Para describir el programa se ha convocado una rueda de prensa en la librería «La Libre de Barrio», Calle Villaverde nº 4 de Leganés, el próximo miércoles 13 de marzo a las 11:00 horas.

Más información en www.trabenco.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario