Escandalosa actuación del alcalde y equipo de gobierno

14/03/2013

1.- Expedientes disciplinarios en policía: Vuelven a adoptar las medidas cautelares de suspensión de funciones, de retirada del arma y de prohibición de acceso al centro de trabajo contra el trabajador expedientado de Policía al que el Contencioso Administrativo dio la razón dejando sin efecto esas mismas medidas.


2.- Retiran de las Dependencias Municipales los ejemplares del periódico DLEGANES que, en este número, incluye una contraportada exigiendo el cumplimiento de la palabra del Alcalde y recordando que a fecha de hoy los 38 compañeros/as siguen despedidos.

1.- Expedientes disciplinarios en policía

El Alcalde firmaba ayer 13 de marzo un Decreto por el cual vuelve a adoptar, contra uno de los cuatro compañeros expedientados, las medidas cautelares que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 15 había dejado sin efecto.

El 27 de Noviembre de 2012 se abría expediente disciplinario a cuatro compañeros de policía y decretaba a los mismos, medidas cautelares consistentes en: suspensión de funciones, retirada de arma y prohibición de acceso al centro de trabajo.

Los cuatros compañeros solicitaron entonces amparo al Contencioso Administrativo por considerar desproporcionadas las medidas decretadas.

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 15 consideró el recurso de amparo y dejó sin efecto las medidas cautelares a uno de los compañeros. Ante esta decisión judicial, el Alcalde decreta de nuevo y fundamenta, escandalosamente, la adopción de las mismas medidas cautelares que el Juzgado deja sin efecto, en que “la alta responsabilidad y capacidad de decisión que ocupa dentro de la organización a la que pertenece impediría que el expediente sancionador transcurriese con normalidad y podría dificultar que se pudieran averiguar todos los hechos relevantes en cuanto que el compañero (en el Decreto aparece el nombre del compañero) tiene acceso a documentación del Ayuntamiento y mando sobre otros Policías que intervinieron en los hechos o que podrían aportar información sobre los mismos por tener conocimiento total o parcial sobre ellos”

Difícilmente va a tener acceso, ni este ni ninguno de los otros compañeros expedientados, a documentación relativa a los hechos que se le imputan, si esa documentación no pertenece al área competencial de Seguridad Ciudadana, donde el compañero ejerce su función, sino que se custodia y es competencia de Recursos Humanos (recordemos que los hechos imputados tienen que ver con un proceso de selección de personal).

Recordar que esas medidas cautelares están unidas al expediente disciplinario administrativo abierto y cuyo instructor, D. José Lamolda Fernández, tiene parado, sin realización de actuación ninguna, desde hace más de tres meses, de lo que se deriva, en este caso, de mucha actuación de mala fe.

En definitiva, el Alcalde ha dictado un Decreto a todas luces escandaloso, fundamentado en que a fecha de hoy, este compañero tendría las máximas facultades en la cúpula policial, esa misma cúpula a la que de un plumazo separó del servicio. Y lo dicta pese a obrar en su poder un Auto de un Juzgado que resolvía exactamente lo contrario. Sin otras palabras, escandaloso.

Desde UGT exigimos la anulación del mencionado Decreto y la restitución del compañero a sus funciones tal y como establece el Auto del Contencioso Administrativo. Igualmente, exigimos que el expediente administrativo abierto a los cuatro compañeros no se dilate más en el tiempo y se adopten y sigan las actuaciones necesarias para la resolución del mismo.

2.-Retiran de los edificios municipales los ejemplares de DLEGANES

Como todos conocéis, dentro de la campaña publicitaria acordada por los trabajadores, se contrató la inserción en la contraportada del periódico DLEGANES, que tiene una tirada, contrastada con la OJD, de 45.000 ejemplares en nuestro municipio, el siguiente anuncio: ALCALDE: CUMPLE TU PALABRA. 11 DE MARZO 38 TRABAJADORES SIGUEN DESPEDIDOS.

Este periódico junto con otros, como Gente, 20 minutos o Al cabo de la calle, se exhiben en los centros municipales, así ha sido y así sigue siendo, como comprobáis día a día, pues bien, en otra escandalosa medida adoptada, los ejemplares de DLEGANES correspondientes al número aparecido en la calle este lunes, han sido retirados de los centros municipales, en lo que parece ser un secuestro de información que, esta vez, al Alcalde y al Equipo de Gobierno no le interesa que se exhiba. UGT denuncia lo que entiende como un atropello y censura a la libertad de expresión y exige que cesen estas intolerables actuaciones.

¡READMISIÓN DESPEDIDOS YA!
COMiSIÓN EJECUTIVA
SECCIÓN SINDICAL UGT
AYUNTAMIENTO LEGANÉS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario