IU celebró en Leganés una jornada sobre la próxima «contrarreforma educativa»

12/03/2013

IU-Leganés celebró el pasado lunes 11 de marzo una Jornada con el objeto de analizar el contenido de la próxima LOMCE, la llamada Ley Wert, los recortes que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, así como el actual deterioro de la Escuela Pública en Leganés, que trae como consecuencia, entre otras medidas, el cierre de los centros de educación infantil «Verbena» y «Valle Inclán».


Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, «la LOMCE es una contrarreforma educativa que atenta contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad y supone una vuelta al pasado». «Tiene un claro enfoque mercantilista, es clasista, segregadora y socava la participación democrática de la comunidad educativa en los centros», aseguró Bejarano.

En el acto, donde también se repasaron los recortes que está llevando a cabo el Gobierno Regional, participaron Julio Rogero, profesor y experto en Educación Pública, Lali Vaquero, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, y el Concejal de IU en el Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, que declaró que «el Partido Popular gestiona la educación pública sin contar con la comunidad educativa, recortando programas y privatizando el sistema, ya que mientras cierran centros públicos, fomentan los conciertos con la iniciativa privada».

Por otro lado, y en relación a la modificación del presupuesto municipal que se presentó en el último Pleno del Ayuntamiento de Leganés, el Portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Calle, manifestó que “hasta que no venga reflejada, negro sobre blanco, la readmisión de los 38 despedidos, Izquierda Unida no facilitará ni se abstendrá en la modificación presupuestaria que nos plantee el actual Equipo de Gobierno. No nos sentaremos a discutir de nada con el PP mientras no se haya solucionado la readmisión de los 38”. “Esto ya se lo transmitimos a los representantes de la Sección Sindical de CC.OO que acogieron la noticia gratamente, agradeciendo el apoyo que desde el Grupo de Izquierda Unida se vienen dando a la justa lucha que llevan manteniendo durante más de dos meses los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés.

IU seguirá defendiendo y planteando propuestas a los vecinos que vayan encaminadas en mejorar la calidad de los servicios públicos en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario