Palabras huecas sobre el 8 de marzo desde el Ayuntamiento de Leganés

12/03/2013

Denunciamos entre otras cosas que este gobierno siga aplicando planes de recortes en sanidad, en políticas de igualdad, en violencia de género, educación, servicios sociales, los vergonzosos recortes a la ley de dependencia, la propuesta de reforma de la ley del aborto que coarta el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, la aplicación de la reforma laboral, y el consiguiente aumento del desempleo, unido a la persistencia de la brecha salarial…


Denunciamos entre otras cosas que este gobierno siga aplicando planes de recortes en sanidad, en políticas de igualdad, en violencia de género, educación, servicios sociales, los vergonzosos recortes a la ley de dependencia, la propuesta de reforma de la ley del aborto que coarta el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, la aplicación de la reforma laboral… y el consiguiente aumento del desempleo, unido a la persistencia de la brecha salarial, suponen que las mujeres soportamos las consecuencias de esta estafa, mal llamada crisis, de manera muy dura , condenándonos a la doble tarea de asumir los cuidados de menores y dependientes, a tener menor pensión y prestaciones por desempleo, profundizando más las desigualdades entre hombres y mujeres.

Por ello, no entendemos la declaración institucional del Ayuntamiento de Leganés, consensuada por los cuatro grupos municipales de la Corporación, en conmemoración del 8 de Marzo.

Que el partido popular afirme que en “Leganés hay necesidad de apostar por una política de igualdad participativa”……., entendemos que cuando menos es una falta de respeto a las mujeres, en particular, y a la ciudadanía en general, pues es el PP quien a nivel nacional, autonómico y municipal, impone estos recortes.

No se puede estar con una mano recortando los presupuestos en prevención contra la violencia de género, y con la otra poniendo sobre el papel un discurso hueco de contenido sobre este tema, porque queda muy bien en la conmemoración del 8 de Marzo.

Pero lo que tampoco entendemos es la complicidad de los tres grupos municipales de la oposición, que con su consenso avalen esa hipocresía. No entendemos la foto de familia: tod@s con las mujeres. No entendemos que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo frente al PP por lo menos en esto, en defensa de los derechos y libertades de las mujeres.

No entendemos que no hayan plantado cara al PP, contra el expolio de nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Fdo: Grupo de Mujeres de Av. Zarzaquemada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario