II aniversario del cierre del C.O. MAGERIT – MAGERIT dos años después

11/03/2013

El 11 de marzo de 2013 se cumplen dos años del brutal cierre en 48 horas de tres centros ocupacionales para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid, por supuestas deficiencias estructurales, entre ellos el Centro Ocupacional MAGERIT en Carabanchel. Los 144 usuarios de MAGERIT fueron dispersados y hacinados en el resto de centros ocupacionales de la red de la Comunidad de Madrid, sin ninguna planificación ni criterio profesional alguno.


Como respuesta al cierre y la forma de llevarse a cabo, trabajadores, familiares, usuarios del centro, as como vecinos de Carabanchel se encerraron en el Centro Ocupacional Magerit durante cuatro meses y medio. All estuvieron hasta conseguir que la Comunidad de Madrid ofreciera un centro alternativo donde usuarios y trabajadores pudiesen volver a estar juntos.

Para recordar aquella lucha que contó con todo el apoyo social y vecinal, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Carabanchel organizan un acto donde se proyectarán dos documentales realizados para esta ocasión.

Hoy, dos años después MAGERIT, su edificio, quienes lo habitaron durante más de un cuarto de siglo y los vecinos de Carabanchel, siguen esperando el reencuentro.

El pórximo día 11 de Marzo a las 18:30 horas en el Centro Sociocultural Oporto (Carabanchel) AVENIDA OPORTO, 78 (C/V Camino Viejo de Leganés) festival de cine con la proyección de dos documentales sobre el encierro del C.O. Magerit, dos años después del cierre del centro.

*Estreno del documental Magerit: Los Primeros Indignados. Documental de denuncia social que narra el cierre del Centro Ocupacional Magerit de Carabanchel a través de los testimonios de los afectados.Producido por Mario Puyol y Fernando Serrano ( 616784848)

*Reposición del documental MAGERIT C.O. estrenado el 2 de marzo en el carabanleft.
Nuevo documental sobre el centro ocupacional Magerit despus de ser desalojado de nuestro barrio de Carabanchel, trataremos en el toda la historia del centro desde la orden de desalojo y el posterior encierro en el centro de profesores, empleados, usuarios y familiares, de como tuvieron el apoyo de todo un barrio y su lucha hasta el da de hoy. kARABANTXEL AUDIOVISUAL. Guión y dirección: Ganjah

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario