Izquierda Unida-Leganés celebrará este lunes una jornada para analizar la situación de educación pública

07/03/2013

EL acto, que se celebrará a las 17:30 horas en el CC Las Dehesillas (Avda. del Museo s/n) y será presentado por el Coordinador local, Rubén Bejarano, intervendrán el Concejal de IU-Leganés Alarico Rubio, la Diputada Regional y responsable de educación de IU-CM Lali Vaquero y el maestro de primaria y miembro de la Plataforma por la Escuela Pública Julio Rogero.


Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, “desde IU rechazamos los recortes públicos que se están produciendo en Educación y que están deteriorando la calidad de la Escuela Pública” . “Junto a los recortes educativos que está realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Mariano Rajoy nos presenta una contrarreforma educativa que no vamos a aceptar. Nadie entiende que ahora, en los momentos donde más necesaria se hace una adecuada formación para paliar los efectos de la crisis que estamos atravesando, se reduzca la inversión en Educación”, aseguró Rubén Bejarano.

Además, “.hay que recordar al PP que estamos en un “Estado no confesional, derive cada vez más dinero público a centros educativos privados (confesionales, en su inmensa mayoría), dinero público que deja de invertirse en los centros públicos, y que vienen a reforzar la creciente privatización del sistema educativo, con el consiguiente retroceso en su equidad y en su democratización y por supuesto en el avance hacia un modelo de educación laica”.

Por otra parte, desde IU-Leganés queremos apoyar la iniciativa de “La Uni en la calle” que se celebrará el próximo sábado 9 de marzo y en la que más de 500 profesores e investigadores de las seis universidades públicas madrileñas, UNED y CSIC saldrán a la calle para impartir clases y otras actividades didácticas, en este sentido la responsable de Jóvenes de IU-Leganés, Eva Martínez, ha señalado que “es una buenísima iniciativa, no sólo para los estudiantes sino para toda la ciudadanía, para crear una conciencia de lo que es la Universidad Pública madrileña y a lo que nos están cortando el acceso con las subidas de tasas y las reformas realizadas por los distintos gobiernos, hay un capital social muy importante en la Universidad Pública y están tratando de acabar con él”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario