Convocatoria acto por un Tratado de Comercio de Armas

27/02/2013

Hola a todos y todas. Os adjuntamos convocatoria para el acto de calle que el grupo local de Amnistía Internacional realizará este sábado, 2 de marzo, en la entrada de la Puerta 1 del Centro Comercial Parquesur, de Leganés, entre las 12 y 14 horas; donde pediremos que llegue a buen fin la Conferencia de Naciones Unidas sobre un Tratado de Comercio de Armas, donde los derechos humanos sean lo primero a tener en cuenta.


Leganés.- Amnistía Internacional, movimiento en favor de los derechos humanos con más de tres millones de miembros, convoca en todas las ciudades españolas una serie actos de concienciación sobre la necesaria negociación de un Tratado de Comercio de Armas (TCA).

En el mes de julio de 2012 se celebró en Nueva York la Conferencia de las Naciones Unidas relativa al Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas. Las negociaciones terminaron sin alcanzar consenso, principalmente por los esfuerzos bloqueadores de Estados Unidos, Rusia y China que pidieron más tiempo.

Desde Amnistía Internacional, seguimos insistiendo en la creación de un Tratado que garantice que los Estados controlen rigurosamente la exportación, importación y transferencia internacional de todo tipo de armas de uso militar, policial y de seguridad, incluyendo equipos, munición y formación. Todo esto es esencial para impedir que se cometan violaciones de derechos humanos.

Es por ello que pedimos al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo y Marfil, que continúe apoyando la adopción de la Norma que regule el comercio de armas, de cara a la próxima Conferencia que se iniciará en la ONU, entre el 18 y el 28 de marzo, para intentar conseguir un Tratado sólido y eficaz que salve millones de vidas .

Amnistía Internacional Leganés se suma a esta petición, con un acto de recogida de firmas, que tendrá lugar el día 2 de marzo, sábado, en la entrada de la puerta 1 del Centro Comercial Parquesur (Leganés), de 12.00 a 14.00 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario