Una valla publicitaria exige la readmisión de trabajadores interinos en Leganés

26/02/2013

Leganés, (EUROPA PRESS).- Los sindicatos de CC.OO. y UGT en el Ayuntamiento de Leganés han contratado la colocación de cinco vallas de grandes dimensiones (6×4 metros) en varios enclaves del municipio con mensajes en los que instan al alcalde, Jesús Gómez (PP), a la readmisión «antes» de que acabe el mes de los 38 interinos despedidos el pasado enero, medida que el regidor ha catalogado de «exagerada» tras ratificar que readmitirá a los trabajadores.


Las cinco vallas, que se ubican en varias vías de acceso al municipio, han tenido un coste aproximado de 1.400 euros los quince días que permanecerán, según fuentes de CC.OO., cantidad que se abonará con las aportaciones voluntarias de la plantilla municipal durante el pasado día de ‘no huelga’, para lo que se han registrado ya unos «300 ingresos» de trabajadores municipales.

En las vallas se puede leer el mensaje ‘Alcalde, cumple tu palabra. Readmisión 38 despedidos antes de fin de febrero’, que aparece firmado por la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid y por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. Madrid.

Las vallas aluden a los 38 interinos despedidos el pasado enero a los que el regidor se ha comprometido a readmitir una vez el Ayuntamiento haya firmado el convenio de Alcantarillado con el Canal de Isabel II, lo que garantizará unos ingresos que permitirán mantener los pagos de estas nóminas.

De hecho, en declaraciones a Europa Press, el regidor leganense ha considerado «exagerada» y «fuera de lugar» la medida, y ha garantizado la readmisión. «Siempre cumplo mi palabra», ha manifestado, tras asegurar que el acuerdo con el Canal está muy avanzado y a expensas solamente de cerrar algunos flecos.

En este sentido, ha informado de que al tratarse de una medida para dejar sin efectos los decretos de cese, los 38 interinos percibirán como «atrasos» los sueldos de enero y febrero íntegros.

Huelgas «a la japonesa»

Entretanto, los sindicatos estudian la adopción de nuevas medidas de presión «a medio plazo», entre ellas, la convocatoria de «huelgas a la japonesa» para extender las jornadas laborales, según ha informado a Europa Press un portavoz de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento, Julián Sotoca.

Además, los sindicatos del Comité Unitario de Trabajadores (CUT) prevén la puesta en marcha de una campaña informativa en prensa para dar a conocer a la ciudadanía la situación laboral que atraviesan. Esta medida se abonará también con las aportaciones de los trabajadores municipales.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20130226/54367173247/una-valla-publicitaria-exige-la-readmision-de-trabajadores-interinos-en-leganes.html#ixzz2M1yGyYkD
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario