Comunicado de Plataforma Ni Un Cole Menos

25 febrero, 2013

LA PLATAFORMA “NI UN COLE MENOS” EXIGE A LUCÍA FIGAR QUE PARALICE, DE MANERA PROVISIONAL, EL CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CARA AL CURSO 2013/14


PLATAFORMA NI UN COLE MENOS
https://sites.google.com/site/plataformanucm/home

Tan sólo 24 horas después de finalizar el encierro en diversos colegios de la Comunidad de Madrid, las AMPAs de los colegios integrados en la Plataforma Ni Un Cole Menos, han sido convocadas por la Consejera de Educación, Lucía Figar, para reunirse con ella el 5 de marzo.

La Plataforma “Ni un cole menos”, que agrupa a siete centros de los once que la Consejería de Educación planea cerrar, entiende que esta reunión no puede servir para demorar la problemática con el fin de que se inicie el proceso de solicitud de admisión de cara al curso 2013/14 y, con ello, se deje de ofertar plazas en estos 11 centros de la Comunidad de Madrid.

Hasta ahora, los contactos con las AMPAs de los colegios afectados por los anuncios de cierre se han mantenido a través de las Direcciones de Área, en reuniones solicitadas por las familias, en las que los responsables de la Consejería se limitaban a manifestar que se trataba de una decisión ya adoptada que ellos no tenían ninguna capacidad de rectificar. Por este motivo, las familias de algunos de estos centros se dirigieron a instancias superiores, por ejemplo presentando por Registro el pasado 23 de enero las casi 9.000 firmas recogidas sólo por los dos centros de Leganés en contra el cierre, a la atención del Presidente de la Comunidad de Madrid y de la propia Consejera de Educación y Empleo.
En todo este tiempo no se ha recibido ninguna respuesta, en lo que las AMPAs temen que sea una maniobra para dejar pasar el tiempo y que esta decisión unilateral se convierta en un hecho consumado en cuanto se inicie el proceso de solicitud de admisión para el próximo curso, previsiblemente en el propio mes de marzo.

Para la Plataforma “Ni un cole menos” es imprescindible que la Consejería de Educación se comprometa a que en esa reunión se busquen las soluciones oportunas para que los 11 centros sigan prestando la misma oferta educativa que hasta ahora vienen ofreciendo en siete municipios de la Comunidad de Madrid. Es por ello que exigimos que, de manera provisional, la Consejería de Educación anuncie la paralización provisional del cierre de estos centros y su continuidad en el curso 2013/14, al tiempo que se inicia un proceso de diálogo con el mundo educativo y los representantes de las familias sobre los cambios que proponga realizar la Consejería.

Por último, la Plataforma “Ni un cole menos” agradece a los centenares de familias que durante el fin de semana han secundado y apoyado los encierros en los colegios Verbena y Valle Inclán, de Leganés, Agapito Marazuela y Pío Baroja, de Coslada, y Miguel Puerta, de Aranjuez. Asimismo, agradecemos la gran atención y cobertura prestada por los numerosos medios de comunicación que han informado de nuestra problemática en estos tres días.

25 de febrero de 2013

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario