El alma de nuestro JardindelosSentidos

25/02/2013

Somos un grupo de personas entusiastas y creativas unidas, empeñadas en alcanzar un modelo económico, de vida y de consumo alternativos al actual, creando iniciativas económicas a favor de la transformación social, de la mejora de la vida de las personas y de la naturaleza.


La idea es reciclar, restaurar o renovar y valorar con ello todas las cosas que poseemos, darles la oportunidad de que otras personas las aprovechen, cambiando esa mala costumbre del “usar y tirar” por el usar y re-usar.

Muchos de nosotros “atesoramos” miles de “trastos” en casa que ya perdieron su utilidad y sin embargo no nos animamos a cedérselos a otras personas que quizá los necesiten o simplemente le den un mejor uso. Este es el primer paso para la transformación; compartir, intercambiar, apoyarnos los unos a los otros para crecer como sociedad coherente, responsable y respetuosa con los demás y con nuestro entorno.

También es necesario que recuperemos nuestras habilidades y seamos capaces de “arreglar” y “arreglárnoslas”, reparando y creando en el hogar todo lo que necesitemos. Recuperar la satisfacción de ver y sentir como nuestras manos son capaces de crear desde unas cortinas a un jabón artesanal, dar vida a un viejo mueble aplicando diversas técnicas…emplear métodos artesanos y desarrollar la capacidad de hacer las cosas por nosotros mismos.
Un espacio abierto a la imaginación de cada persona, un lugar donde aportar su visión, sus ideas y recursos…

Creemos en la cooperación como instrumento para el desarrollo de la creatividad y las capacidades inherentes al ser humano. Queremos recuperar el orgullo y la satisfacción de ver las cosas hechas por uno mismo, el arte y el deleite de CREAR en un tiempo pausado

Queremos abrir un espacio socio-cultural destinado al intercambio de posibilidades para aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance, reciclando, renovando y creando.
Lugar de encuentro, de tertulia, de respeto, de imaginación compartida.
Con talleres para aprender a cultivar, cocinar, danzar, dibujar, restaurar…desde el corazón.

Tenemos el local, 250 metros cuadrados, pero necesita rehabilitación y es por eso que necesitamos tu colaboración. Puedes hacerlo de muchas maneras, puedes venir con tus cosas para vender y por 10 € participar y pasar el día con nosotros compartiendo experiencias, puedes donar todos aquellos objetos, ropa, libros, música…que ya no necesitas y nosotros los ponemos a la venta, puedes colaborar con tu trabajo, si sabes de electricidad, fontanería, decoración, pintura, instalación de pladur…

¡Anímate y participa!, un mundo mejor es posible desde el corazón.

Este próximo 3 de marzo celebramos nuestro mercadillo artesano, dedicado a todas esas personas con alma de artistas que son capaces de crear con sus emociones y con sus manos todo tipo de artículos.

Te esperamos para compartir ilusiones, intercambiar ideas, conocer técnicas artesanales, pasear por nuestro “jardín” despertando tus sentidos, y recuperando el placer de saborear el tiempo con calma.

Silvia Robledo Armentera

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario