Los Grupos Parlamentarios regionales PSOE e IU llevarán al hemiciclo la exigencia de que no se cierren los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán

20/02/2013

La Plataforma por el Modelo de la Educación Infantil Pública de Leganés, convoca a toda la ciudadanía a la gran concentración que tendrá lugar mañana jueves 21 en las proximidades de la Asamblea de Madrid (la delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la concentración a casi 1 kilómetro de la Asamblea), mientras se celebra el Pleno.


Durante la sesión los grupos parlamentarios PSOE e IU llevarán al hemiciclo su propuesta para que no se cierren los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán. Asimismo exigirán que la Comunidad de Madrid incluya a estos dos centros en su convocatoria de vacantes para el próximo curso, ya que al no hacerlo el PP, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento habrían conseguido uno de sus primeros objetivos para clausurar Verbena y Valle Inclán.

El pasado viernes el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, se reunió con los padres y madres de Verbena y Valle Inclán en el primero de los centros, en una visita en la que estuvo acompañado por los diputados regionales Laura Oliva y Eusebio González y los y las ediles del PSOE de Leganés.

También se han reunido con los padres y madres los representantes de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid (Lali Vaquero y Rubén Bejarano) y en Leganés (Alarico Rubio).

La Plataforma, que ha superado ya las 22.000 firmas de apoyo contra el cierre, además del de numerosas personalidades y entidades del mundo educativo y político, continuará sin descanso con sus reivindicaciones y acciones para evitar el cierre de Verbena y Valle Inclán, amenazados por la Comunidad de Madrid a pesar desarrollar un modelo educativo que es una referencia incluso a nivel internacional.

Vídeo de la actividad de la Plataforma contra los cierres de Valle Inclán y Verbena:

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario