ULEG denuncia que desde hace seis meses no se han convocado las Juntas de Distrito de La Fortuna y San Nicasio

20 febrero, 2013

La inoperancia y parálisis sigue avanzando por los entresijos del Ayuntamiento de Leganés y ha llegado a las juntas de distrito de La Fortuna y San Nicasio que no se convocan desde agosto y septiembre respectivamente.


La participación ciudadana en Leganés se encuentra en la UCI. Son muchos los ejemplos, hace unos días se suspendió “Parlamento 1.0”, un supuesto foro de debate entre los vecinos, el alcalde y los concejales del gobierno con un pomposo envoltorio de presentación, pero de escaso contenido. Antes fue la lentitud en convocar los Consejos sectoriales (18 meses para constituir el de Medio Ambiente u otros que todavía no han sido convocados como el de Obras Infraestructuras y Mantenimiento o el de Seguridad Ciudadana). Y ahora son las Juntas de Distrito, base fundamental de la descentralización de la administración municipal en la que entidades vecinales, asociaciones y vecinos pueden asistir y exponer su opinión sobre la vida y convivencia de sus barrios:

Desde el mes de agosto no ha convocado un pleno en la Junta de Distrito de La Fortuna, cuya periodicidad de celebración quedó fijada de forma mensual. Parece pues que el concejal-presidente de la JMD de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, está tan ocupado en sus quehaceres diarios que no encuentra tiempo suficiente para convocar los plenos. Algo similar ocurre con San Nicasio, desde septiembre, su concejal-presidente, Juan Carlos Cenamor, tampoco ha convocado más sesiones plenarias.

El caso de la Fortuna es especialmente sangrante, pues a la ubicación del barrio, alejada varios kilómetros del centro urbano, hay que unir los casos que se están cebando con éste, como el cierre de las urgencias, la falta de mantenimiento en las calles e infraestructuras, las quejas de la escuela infantil, la necesidad de un nuevo instituto o la supresión temporal del servicio de atención al ciudadano los jueves por la tarde debido a la falta de personal (incidencia resuelta gracias a la denuncia en prensa de ULEG), por lo que según informan desde la formación vecinal se presentará un ruego en el próximo pleno ordinario de febrero solicitando que se celebren de forma regular los plenos de las juntas de distrito.

Carlos Delgado, portavoz del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG, señala que: “en la gestión absolutista y el desgobierno en el que Jesús Gómez ha metido a esta ciudad, la participación ciudadana no tiene cabida: todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Y continúa: “tenemos la sospech de que el alcalde no quiere que se celebren estas juntas de distrito, quizá porque estos barrios han sido especialmente bien tratados por el alcalde y el PP regional y local y sus vecinos se han revelado”. Por último, apunta: “Las necesidades del barrio y de sus vecinos o noticias tan importantes como la reapertura del antiguo C.C. M-40 y cómo afectan a La Fortuna justificarían ampliamente la celebración de los plenos, concluyó Delgado.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario