Trabajado triunfo para el C.D. Leganés frente a Chiloeches

19/02/2013

El C.D. Leganés tuvo que ponerse el mono de trabajo para lograr llevarse los tres puntos del Pabellón Municipal de Chiloeches en la decimosexta jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda División Nacional.


Como se esperaba, el Chiloeches fue un duro rival para las pepineras. Tras una racha positiva de tres partidos consecutivos consiguiendo la victoria, las manchegas se habían colocado a tan solo 5 puntos del Leganés, por lo que la victoria en este duelo era fundamental. Sin embargo, el líder llegaba al partido mermado por las bajas. A las ya previstas de Lules, More, Vero y Alba, se unió la baja a última hora de la portera Ana. Por ello Poli tuvo que recurrir a Raquel del filial y a Vera, el nuevo fichaje del equipo madrileño.

Como consecuencia de las bajas, el técnico pepinero no quiso arriesgar de inicio y colocó al equipo presionando a mitad de cancha. Por el contrario, Chiloeches salió a por todas y llevaba su línea de presión hasta los tres cuartos. Las alcarreñas eran dueñas del balón y comenzaron dominando los primeros minutos. Fruto de la presión, el Leganés perdió un balón en el centro del campo que propició una contra del Chiloeches que acabó en gol con dos jugadoras solas ante Merce. Al Leganés le costó mucho despertar y, pese a su ventaja en el marcador, era Chiloeches el que tenía la iniciativa del juego y las ocasiones más peligrosas.

Poco a poco, el Leganés se fue quitando de encima el dominio local. Con el paso de los minutos se fueron haciendo con el peso del partido y crearon varias ocasiones, dos de ellas acabaron chocando contra el palo. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, en una contra conducida por Sila, la jugadora madrileña metió un pase a segunda línea, donde Stopy controló el balón y lo puso al segundo palo para establecer las tablas en el marcador.

Los últimos minutos de la primera parte fueron más de lo mismo. El Leganés se vino arriba y empezó a presionar a las alcarreñas a tres cuartos. Las ocasiones se sucedían, sin embargo, no sabían materializarlas. Chiloeches también tuvo su oportunidad para volver a ponerse por delante en el marcador, pero una buena intervención de Merce lo evitó, con lo que se llegó al descanso con el resultado de empate a uno.

La segunda parte fue un calco de los minutos finales de la primera. Chiloeches se fue desinflando y ya no presionaba con la misma fuerza que en el primer tiempo. Por su parte, el

conjunto madrileño siguió presionando a tres cuartos, obligando a la portera alcarreña a sacar el balón en largo, con lo que conseguían recuperaciones muy rápidas de balón. El Leganés volvió a dar dos balones al palo y la portera del Chiloeches tuvo que realizar varias paradas de mérito. Las manchegas también dispusieron de sus oportunidades, un balón al poste y dos buenas intervenciones de Merce. Sin embargo, el marcador no se movió.

A tres minutos del final del encuentro, Puche recibió un balón al segundo palo de Stopy y marcó el tan buscado gol. Con este tanto, Chiloeches tuvo que acabar el partido jugando de cinco, sin embargo, no pusieron en muchos apuros a la zaga madrileña y el resultado no volvió a sufrir variaciones.

Con esta victoria, el Leganés se mantiene al frente de la tabla con los mismos dos puntos de ventaja sobre Majadahonda, que venció al Atlético de Madrid Navalcarnero B por 7-3. Tercero, a cuatro puntos, se sitúa el Preconte Telde que ha aprovechado la jornada de descanso de Poio para vencer por 6-0 al Universidad de Salamanca y avanzar un puesto en la clasificación.

La próxima jornada el líder recibirá al Alcorcón B en un nuevo derbi madrileño.
Ficha del Partido

Chiloeches Kutxabank: Carmen, Patry, Laura, Ici y Ana–cinco inicial–. También jugaron: Eli, Villa, Cristi, Porras, Sandra, Rocío y Arancha.

Leganés: Merce, Sila, Stopy, Marina y Aida –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Sara, Indi, Raquel y Vera.

1-0, min. 04 Ana
1-1, min. 18 Stopy
1-2, min. 37 Puche

Declaraciones de Stopy

«Ha sido uno de los partidos más duros que hemos tenido ya que el Chiloeches nos lo ha puesto muy difícil. La verdad es que el equipo ha sabido rehacerse después de unos primeros minutos en los que no estábamos nada a gusto y más con el resultado en contra desde muy pronto. Así que estamos muy contentas por haber conseguido los tres puntos en un campo tremendamente complicado».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario