Construyamos Ciudadanía, Espacio de debate, reflexión y generación de propuestas sobre desarrollo humano

18 febrero, 2013

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes. Promovemos la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.


En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la Agencia de Estudios y Programas de Bienestar Social y Desarrollo Humano nos complace invitarte al Espacio de debate, reflexión y generación de propuestas sobre desarrollo humano ¡CONSTRUYAMOS CIUDADANÍA!

En esta ocasión lo dedicamos al tema: “Movimientos Migratorios: Nuevos contextos, viejos retos” y será realizado próximo jueves 28 de febrero de 2013 a las 17.45 hrs (hora española). ¿Cuáles son los contextos actuales de los movimientos migratorios? ¿Cuáles han sido los principales avances o retrocesos en este tema? ¿cuáles son los principales retos a superar como ciudadanía globalizada? ¿qué alternativas viables podemos seguir desde nuestras regiones? estas son solo algunas de las cuestiones que queremos reflexionar.

Una de las principales novedades es que este evento ¡será llevado a cabo íntegramente en Internet!, con lo que solo necesitas un pc, internet, auriculares y un micro para participar desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres.

Otra gran novedad es que contaremos con invitados e invitadas de diferentes países que nos hablarán de sus experiencias, análisis y reflexiones en torno al tema de debate, mostrándonos un enfoque mucho más amplio e internacional.

Y otra interesante característica más es que, si lo deseas, ¡tendrás la oportunidad de participar ya sea con tus preguntas, aportaciones, reflexiones o propuestas!

Para el encuentro virtual utilizaremos la plataforma Anymeeting.com, una aplicación internacionalmente reconocida como excelente herramienta para realizar reuniones online con capacidad de hasta 200 personas.

Esto es lo que necesitas saber para participar:

El enlace donde se transmitirá el evento es: www.anymeeting.com/construyamos (¡guárdalo en tus marcadores!)

Necesitas un PC, Internet y micro (nosotros te recomendamos unos auriculares con micro, este último es opcional si quieres hablar)
Unos minutos antes de iniciar el evento (jueves 28 de febrero a las 17.45 hrs hora española) dirígete al enlace.

¡No necesitas registrarte!, solo se te pedirá tu nombre, ubicación y un correo electrónico. Una vez ingresado sigue las instrucciones para conectarte. El sistema verificará automáticamente que tu equipo esté bien configurado.

OPCIONAL. Si deseas hacer un test previo para comprobar tu conectividad, puedes hacerlo en este enlace: http://www.anymeeting.com/webconference/systemtest/AnyMeetingSystemTest.aspx

¡Eso es todo! El proceso entero lleva solo un par de minutos. 😉

Te esperamos allí y recuerda: únicamente podrán ingresar las primeras doscientas personas.

www.abdsocial.org

La Agencia de Estudios y Programas de Bienestar Social y Desarrollo Humano – ABD Social es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) especializada en el estudio, diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de desarrollo social.

Debido a ser una entidad sin ánimo de lucro, todos los beneficios obtenidos van destinados a reinvertirse en acciones que benefician a la sociedad.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario