La Fundación Universidad Carlos III apuesta por la sostenibilidad con el nuevo servicio de Respiro Car Sharing

16/02/2013

La Fundación Universidad Carlos III de Madrid y la compañía Respiro Car Sharing han llegado a un acuerdo de colaboración para implantar en el Colegio Mayor “Fernando de los Ríos” del campus de Getafe los servicios de alquiler de vehículos por minutos, horas o días (el Car Sharing) para que sean utilizados por los residentes de los Colegios Mayores de Getafe, Leganés y Colmenarejo de dicha Universidad.


El car sharing o coche multiusuario ofrece a los socios usuarios el acceso a un vehículo de bajas emisiones mediante una tarjeta inteligente con pago sólo por las horas que usan el coche. Estudios demuestran que el uso más racional que conlleva car sharing quita de la circulación más de 15 vehículos privados y supone «una reducción de emisiones del 76%». Además Respiro tiene el estatus CeroCO2 y ha ganado el premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid gracias a la compensación de emisiones de C02 que lleva a cabo con Ecodes, referente nacional en compensación de emisiones.

De esta manera, se apuesta por un Colegio Mayor y un Campus mucho más sostenible, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 en los desplazamientos que se realicen, además de poner a disposición de los residentes un servicio muy económico para sus desplazamientos. Compartiendo el coche, vecinos y empresas socialmente responsables consiguen reducir sus gastos entre 2.000 y 5.000 euros al año gracias al sistema multiusario. La oferta de Respiro permite acceder a una amplia red de coches de bajas emisiones y pagar un precio todo incluido, previsible y transparente (combustible, kilometraje, aparcamiento, seguro, asistencia, mantenimiento y limpieza), desde 3,10 €/h.

En virtud del acuerdo alcanzado el servicio de Respiro amplía su red en 57 puntos de recogida llegando a Getafe, donde podrá ser utilizado por los residentes de éste y demás Colegios Mayores de la Fundación, previa inscripción de éstos en el servicio Car Sharing y su aceptación a través de su solicitud de alta en www.respiromadrid.es

Los vehículos tendrán plaza fija asignada y señalizada en el parking del Colegio Mayor “Fernando de los Ríos” en su campus de Getafe.

El próximo mes de septiembre se inaugurará el nuevo Colegio Mayor “Gregorio Peces-Barba” situado en el campus de Getafe ampliándose el servicio también a estos nuevos residentes.

Respiro Car Sharing, pioneros en la movilidad sostenible para particulares y empresas en la ciudad de Madrid, ofrece una red de coches y furgonetas en los barrios del casco urbano y el campus de Getafe, accesibles 24 horas mediante una tarjeta/llave de socio que permite alquilar por minutos, horas o días. Los socios reservan un vehículo vía web, smartphone o teléfono y pueden acceder directamente a cualquiera de los coches de la red Respiro sin trámites gracias a la gestión telemática con tecnologías GPS, GPRS y RFID. De esa manera, el car sharing de Respiro ofrece a sus socios las ventajas del coche privado sin el desembolso inicial de miles de euros relacionado con la compra de un coche.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario