Cerca de 200 niños y adolescentes han participado en la actividad ‘Conocer para mejorar, conocer para crecer’

13/02/2013

Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “Gracias a esta iniciativa, los más pequeños han paseado por las calles de nuestra ciudad y han ido recogiendo información para mejorar nuestra localidad y hacerla más saludable. Con ello se ha conseguido un mayor conocimiento de los barrios por parte de los niños, haciéndoles partícipes y protagonistas de la vida de su barrio y de su ciudad”


El pasado 8 de febrero tuvo lugar el acto de clausura de la actividad ‘Conocer para mejorar, conocer para crecer’, promovida de forma conjunta por las entidades ‘Save The Children’ e YMCA, la Concejalía de Asuntos Sociales (a través de sus Áreas de Promoción de la Salud e Infancia) y el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social ‘La Caixa’, con la participación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

Durante la misma se ha llevado a cabo una puesta en común de cuestiones que los más pequeños han detectado susceptibles de mejorar nuestra localidad. Al acto de clausura acudieron 11 niños en representación de todos los que han participado, junto a los coordinadores y responsables de las entidades que han promovido la actuación. Asimismo asistieron Técnicos de la concejalía, los asesores de Asuntos Sociales y cuatro monitoras de YMCA, entidad colaboradora de la actividad.

En esta actividad han participado 190 niños y adolescentes de Leganés que han recorrido durante la segunda quincena del mes de enero los barrios de Arroyo Culebro, El Carrascal, Centro, La Fortuna, Leganés Norte, San Nicasio y Zarzaquemada. Los chavales han recogido información para elaborar un mapa sobre puntos saludables en los barrios a partir de los equipamientos e infraestructuras existentes.

Esta experiencia es una nueva muestra del enfoque colaborativo entre el Ayuntamiento y otras entidades que trabajan con infancia, juventud y familia en Leganés y se inserta dentro de la línea de actuaciones comenzadas desde el verano de 2012 por dichas entidades en coordinación con el Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha indicado que “gracias a esta iniciativa los más pequeños han paseado por las calles de nuestra ciudad y han ido recogiendo información para mejorar nuestra localidad y hacerla más saludable. Con ello se ha conseguido un mayor conocimiento de los barrios por parte de los niños, haciéndoles partícipes y protagonistas de la vida de su barrio y de su ciudad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario