El alcalde se reunió con los nuevos dueños del Centro Comercial ‘Avenida M-40’ e hizo un recorrido por sus instalaciones

12 febrero, 2013

Acompañado por los concejales de Urbanismo, Comercio, Industrias y Empleo y Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, fue recibido por los responsables de la Constructora Sambil, que estiman en 1.700 los puestos de trabajo directos que se crearán con la reapertura.


Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Este nuevo proyecto va a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades, para que la reapertura de una instalación como ésta suponga un nuevo impulso del comercio y del ocio de la zona y de toda la ciudad”

“El modelo que se pretende es bastante novedoso en España, al menos a la gran escala que pretenden los nuevos dueños. Novedoso y atractivo, a buen seguro, para los ciudadanos, por lo que esperamos que sea todo un éxito desde el mismo momento de su reapertura”

Alfredo Cohen (director de Constructora Sambil): “En Venezuela revolucionamos el concepto de centros comerciales, ofreciendo no sólo compras y servicios, sino también entretenimiento y muchas otras actividades en un lugar confortable y seguro. Ése es el modelo que queremos traer ahora a Leganés”

“Pretendemos darle una nueva personalidad el centro, distinguirlo de otros que hay en la ciudad y en la zona, y convertirlo en un lugar singular que atraiga a los vecinos por sus características propias, mucho más allá de un lugar de compras. Y que quede claro, hemos venido para quedarnos, nuestra apuesta por La Fortuna y Leganés es para muchos años”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo y presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna; José Javier de Diego, concejal de Comercio, Industrias y Empleo; y Beatriz Tejero, concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento; visitó ayer a los dueños de la empresa Sambil, nueva propietaria del Centro Comercial ‘Avenida M-40’ de La Fortuna, en las oficinas del propio recinto.

El primer edil mantuvo una reunión con los hermanos Alfredo, Roberto y Ricardo Cohen, empresarios venezolanos dueños de la Constructora Sambil, responsable de más de 100 edificaciones y conjuntos residenciales en Venezuela y otros países como la República Dominicana y Curaçao. La empresa que relanzará el Centro Comercial de La Fortuna tiene una amplia experiencia en el sector, pues no en vano ha construido y regenta siete grandes centros comerciales en su país y dos más en otros países. Entre ellos está el Centro Sambil Caracas, uno de los más grandes de toda América Latina, y a partir del cual, como comentó Alfredo Cohen al alcalde y los concejales en su visita, “se revolucionó el concepto de centros comerciales en Venezuela, ofreciéndoles a los consumidores no sólo compras y servicios, sino también entretenimiento en el mismo lugar, con horarios extendidos durante todos los días del año en un lugar confortable y seguro. Ése es el modelo que queremos traer ahora a Leganés”.

Jesús Gómez y el resto de miembros del equipo de gobierno presentes en la reunión pudieron ver un vídeo en el que se describían las numerosas actividades que se pretenden organizar en el nuevo Centro Comercial de La Fortuna, como espectáculos, conciertos, jornadas temáticas, cursos, talleres… siempre con un carácter gratuito. Según Ricardo Cohen, “las infraestructuras del centro están muy bien y sólo necesitamos un impulso para relanzar su comercialización. Confiamos en que, en este sentido, el trabajo con el Ayuntamiento sea conjunto para que el éxito de este proyecto redunde en beneficio de La Fortuna y de todo Leganés, e incluso para que el Centro Comercial de La Fortuna se convierta en una referencia a nivel regional”.

En ese sentido, el alcalde trasladó a los nuevos propietarios de la instalación que “van a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, dentro de nuestras posibilidades, para que la reapertura de una instalación como ésta suponga un relanzamiento, ya no sólo del comercio y del ocio de la zona y de toda la ciudad, sino también de la vida de todo un barrio que gozaría de nuevo de un centro de referencia para incrementar su ya importante actividad social”.

Roberto Cohen, otro de los dueños de Sambil, empresa fundada en 1958, constructora y poseedora también de la cadena de hoteles Lidotel, y que ha invertido 17 millones de euros en la adquisición del Centro Comercial de La Fortuna, destacó que “la puesta en funcionamiento de nuevo del centro supondrá la creación de entre 1.700 y 1.800 puestos de empleo directos, más todos los indirectos que la actividad de una instalación como ésta puede generar, que son muchos. Nosotros creemos en un modelo de centro comercial destinado a las familias, con actividades centradas en ellas, no tanto en el ocio nocturno o discotecas, y por ello nuestro objetivo es que el Centro Comercial de La Fortuna se convierta en un destino ‘turístico’ para los ciudadanos de la zona y de la capital”.

Jesús Gómez, tras realizar un recorrido por las instalaciones ahora cerradas del centro con los dueños de Sambil y los concejales presentes, resaltó que “el modelo que se pretende es bastante novedoso en España, al menos a la gran escala que pretenden los nuevos dueños. Novedoso y atractivo, a buen seguro, para los ciudadanos, por lo que esperamos que sea todo un éxito desde el mismo momento de su reapertura”.

Para finalizar la reunión y la posterior visita, Alfredo Cohen insistió en el hecho de que “pretendemos darle una nueva personalidad el centro, distinguirlo de otros que hay en la ciudad y en la zona, y convertirlo en un lugar singular que atraiga a los vecinos por sus características propias, mucho más allá de un lugar de compras. Y que quede claro, hemos venido para quedarnos, nuestra apuesta por La Fortuna y Leganés es para muchos años”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario