Alrededor de 45.000 personas desafiaron ayer al frío para disfrutar del Desfile de Carnaval de Leganés

11/02/2013

El alcalde, Jesús Gómez, el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, y los ediles Antonio Almagro y Ricardo López, de Unión por Leganés-ULEG, y Alarico Rubio, de Izquierda Unida-Los Verdes, entregaron los premios a las mejores carrozas (Casa de Salamanca) y comparsas (Casa de Andalucía) y al resto de vencedores del día. Dos representantes de Casbega-Coca Cola (entidad patrocinadora) y dos miembros del Jurado (el mago Dámaso y la belenista María Mayo) también entregaron galardones. En La Fortuna cerca de 7.000 personas asistieron el desfile y los triunfadores fueron la Peña Tiky-Taka (comparsas) y los ‘Amigos de Villaviciosa de Odón’ (carrozas).


Entre 40.000 y 45.000 ciudadanos disfrutaron ayer por la mañana del Desfile de Carnaval 2013, en el que participaron casi 2.000 personas integradas en 69 carrozas y comparsas pertenecientes a 58 entidades, asociaciones y colectivos, la mayoría leganenses, aunque también desfilaron grupos procedentes de Alcorcón, Parla y Getafe, entre otras localidades. Desfilaron 12 carrozas, 16 comparsas de asociaciones inscritas, 16 comparsas de modalidad infantil/juvenil, una de mayores, cinco de asociaciones no inscritas en el Ayuntamiento y 20 de otros municipios.

La comitiva partió a las 11:00 horas, aproximadamente, de la Calle del Maestro para finalizar a las 15:00 horas frente al Centro de Mayores Leganés I de la Avenida de La Mancha, tras recorrer la Calle Getafe y una Avenida Fuenlabrada a rebosar de vecinos que disfrutaron de lo lindo con tamaño despliegue de carrozas y comparsas, llenas de colorido, ritmo y trabajadas coreografías.

Los premios, por un total de 34.000 euros, fueron entregados ayer por la tarde en la Plaza de España por el alcalde, Jesús Gómez, el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, y los ediles Antonio Almagro, de Unión por Leganés-ULEG, y Alarico Rubio, de Izquierda Unida-Los Verdes.

El primer premio en la categoría de ‘Carrozas’ fue para la Casa de Salamanca de Leganés (con la temática ‘El Rey León’); el segundo para la Casa de Andalucía (con ‘Explosión de color’); y el tercero para Asociación de Sordos de Leganés (con ‘Dragón’).

El primer premio en la categoría ‘Comparsas. Asociaciones inscritas en el Ayuntamiento’ fue para la Casa de Andalucía de Leganés (con ‘Explosión de color); el segundo para el AMPA del CEIP ‘Concepción Arenal’ (con ‘Jardín mágico’); y el tercero para la Casa de Extremadura (con ‘Historia de un baúl’).

El primer premio en la categoría de ‘Comparsas de Otros Municipios’ fue para la Asociación Cultural Medina Azahara (Parla), el segundo para el AMPA del Colegio Sagrado Corazón (Getafe) y el tercero para la Asociación Cultural ‘Raíces Andaluzas’ (Alcorcón).

El primer premio en la categoría de ‘Comparsas y grupos no inscritos en el Ayuntamiento’ fue para la Escuela ‘Pasos de baile’ (con ‘Fiebre de sábado noche’); el segundo para la Asociación ‘Animat.Sur Grupo de Teatro’ (con ‘Teatro de siempre’); y el tercero para ‘Sin Vergüenza’ (con ‘La cocina’).

El primer premio en la categoría ‘Comparsas Tercera Edad’ fue para la Asociación Recreativa y Cultural de Pensionistas y Jubilados ‘La Alegría’ de Leganés (con ‘Romeo y Julieta’).

El primer premio en la categoría ‘Comparsas Infantil/Juvenil’ fue para el AMPA del CEIP ‘Gerardo Diego’ (con ‘Musicales de cine’); el segundo para el AMPA del CEIP ‘Miguel Delibes’ (‘El mundo de la fantasía-Reciclando’); y el tercero para el AMPA del CEIP ‘Antonio Machado’ (‘China’).

El Premio Especial del Público fue para la comparsa del AMPA del CEIP ‘Concepción Arenal’, por ‘Jardín mágico’.

Gran Baile de Carnaval

Más de 300 personas asistieron el pasado viernes por la noche al Gran Baile de Carnaval organizado por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana en la discoteca Avenida. En el concurso de disfraces hubo 22 participantes en las modalidades de grupos, parejas e individual. Hubo premios para el mejor disfraz, el mejor grupo, el disfraz más terrorífico, el peor y el más cachondo. La Coordinadora de Peñas tuvo un papel relevante en la organización de este evento.

Carnaval de La Fortuna

El Desfile de Carnaval de La Fortuna, organizado por la Junta Municipal de Distrito, presidida por el concejal Miguel Ángel Recuenco, fue un gran éxito de público y de participación, pues unas 7.000 siguieron el mismo y presenciaron las actuaciones de las distintas comparsas, una vez llegaron éstas al Recinto Ferial, que estaba abarrotado de público.

Abría el desfile, como es tradicional, la Musa ‘Eléctrica’/Yennifer Plaza (el Fauno conducía una de las carrozas), que precedía a los grupos que, con un gran esfuerzo y trabajo durante semanas, habían preparado sus escenificaciones, de todo tipo y representadas por gente de todas las edades, para desfilar en fecha tan señalada.

Una vez en el Recinto Ferial, tras recorrer el Camino de Alcorcón (Calle de Beja), la Calle Fátima, la Avenida de la Libertad, la Calle de San Luis y la Calle de San Pedro, los grupos llevaron a cabo sus actuaciones para deleite del público presente y ante la atenta mirada del jurado que, desde la tribuna, puntuaba para conceder posteriormente los premios en cada categoría.

Tras estas deliberaciones, los premios del Carnaval de La Fortuna de 2012 quedaron adjudicados de la siguiente manera: Carrozas – Amigos de Villaviciosa de Odón (con ‘Los Piratas’); Comparsas – Peña Tiky-Taka (con ‘Batallón Plastiky-Taka’); y Grupos de adultos e infantil/juvenil – Amigos de Patricia Ruiz (con ‘Fortuvegas’). La ‘Musa de Época’ fue Silvia García y el ‘Fauno’ Jesús Hernández, del grupo LMFAO-

Asistieron al desfile el concejal de Urbanismo y presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco, y los concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor. En la entrega de premios se les unió el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario