Aranjuez volverá a ser sede de los cursos de verano de la UNED

10/02/2013

Durante la última semana de junio y las dos primeras de julio, Aranjuez volverá a albergar los cursos de verano de la UNED. En esta edición la UNED contará con 15 sedes, cuando en la pasada edición fueron 45 sedes. La crisis económica y los recortes no han pasado desapercibidos para la organización de los cursos de verano.


En Aranjuez, que es la sede de cursos del Centro Madrid Sur se incrementará la oferta, pasando de 2 cursos el año pasado a más de media docena en esta. Para Juan Pedro Rodríguez, subdirector del Centro y responsable de cursos de verano en Madrid Sur, aunque se reduzca el número de sedes, si se racionalizan los cursos en temáticas y distribución temporal y se mantiene una oferta variada e interesante en las distintas sedes, pueden ser bien acogidos por los estudiantes e interesados en realizar los cursos.

En ese sentido, para Rodríguez, la cercanía a Madrid, junto a las buenas comunicaciones, oferta cultural y buena oferta hostelera de Aranjuez, hacen más que justificable mantener esta sede, que es Patrimonio de la Humanidad y Real Sitio. Además, se van a gestionar acuerdos con hoteles y restaurantes, con el objetivo de dar las mayores facilidades tanto a los estudiantes que viven en la Comunidad de Madrid como para los que puedan venir de distintas provincias o incluso del extranjero. Rodríguez recuerda que en la edición pasada ya participaron ponentes y alumnos llegados de distintos puntos de España.

Aunque todavía quedan por cerrar algunos títulos de los cursos, serán de temáticas variadas, desde el Derecho a la Educación o la Psicología, e incluso uno monográfico que analizará la economía, la historia, la sociedad y los recursos del sur de la Comunidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario