Carta de la concejal de Educación y Cultura a la directora del Colegio Trabenco denunciando los hechos acaecidos el 7 de febrero en el C.C. Rigoberta Menchú

08/02/2013

Fragmentos de la carta de Concha Pastor (concejal de Educación y Cultura) a la directora del centro: “Las profesoras no entraron el teatro con los niños, sino que comenzaron a hacer un círculo en la acera con ellos y en el centro del círculo se colocaron varias personas con camisetas negras con el lema ‘Alcalde dimisión’, que formaban parte de un piquete informativo”


“Una de esas personas comenzó a contar a los niños lo malo que es el alcalde que ha despedido a 38 trabajadores, en una situación del todo surrealista. Los niños se quedaron sin ver la obra, ya que las profesoras decidieron no entrar al teatro y volvieron al centro”

“Es irresponsable tener a unos niños de 6 y 7 años en el exterior de un teatro, una mañana de febrero, mientras una persona les está dando un mítin político. Es una utilización de los niños con fines políticos que considero fuera de todo sentido común. La actitud que tuvo su centro está fuera de lugar y desde este Ayuntamiento adoptaremos las medidas oportunas y daremos conocimiento a las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid”.

Por su especial interés, remitimos en documento adjunto la carta que la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, va a remitir en las próximas horas a la directora del Colegio Trabenco, con copia a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y al director del Área Territorial Madrid-Sur, poniendo en su conocimiento los hechos acaecidos el 7 de febrero con motivo de una representación de teatro en inglés para niños de primero y segundo curso de Educación Primaria en el Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’.

En concreto, la concejal narra en su misiva cómo los niños del Colegio Trabenco (de 6 y 7 años de edad), no sólo no fueron introducidos por sus profesoras en el teatro para asistir a la representación, para la cual tenían reservadas 56 plazas, sino que “comenzaron a hacer un círculo en la acera con los niños y en el centro del círculo se colocaron varias personas con camisetas negras con el lema ‘Alcalde dimisión’, que formaban parte de un piquete informativo”, ya que ese día había huelga de empleados municipales.

Continúa Concha Pastor relatando en su carta que “una de esas personas comenzó a contar a los niños lo malo que es el alcalde que ha despedido a 38 trabajadores, en una situación del todo surrealista”, y añade que “los niños se quedaron sin ver la obra, ya que las profesoras decidieron no entrar al teatro y volvieron al centro”.

La concejal de Educación y Cultura afirma que “es irresponsable tener a unos niños de 6 y 7 años en el exterior de un teatro, una mañana de febrero, mientras una persona les está dando un mítin político. Es una utilización de los niños con fines políticos que considero fuera de todo sentido común”, y concluye añadiendo que “la actitud que tuvo su centro está fuera de lugar y desde este Ayuntamiento adoptaremos las medidas oportunas y daremos conocimiento a las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario