Se refrenda el 95% de seguimiento por parte de la plantilla municipal

06/02/2013

Esta tarde a las 17.00 horas y con datos ya totales de participación, podemos asegurar que el seguimiento final de la primera jornada de huelga es del 95%.


Transcurrida la jornada, queremos reseñar los siguientes incidentes:

En el centro cívico Rigoberto Menchú, concejales y asesores han estado suplantando las funciones de los subalternos que habían ejercido su derecho a la huelga. Por el desconocimiento de las tareas que realizan estos compañeros, no se han habilitado las salidas de emergencia, poniendo en riesgo a los usuarios que han acudido a este centro, entre los que se encontraban un grupo de niños.

Apertura de piscinas cubiertas sin asegurar las condiciones de calidad y salubridad óptimas para su uso.

Teniendo personal municipal decretado y capacitado para ello, la avería en la caldera del CEIP Trabenco ha sido reparada por una empresa privada, situación que vulnera el derecho a la huelga.

Para terminar, y como ejemplo del abuso de servicios mínimos decretados para estas jornadas de huelga, en la Casa Consistorial, donde a diario trabajan dos limpiadoras, hoy han llegado a hacerlo hasta cuatro compañeras de este servicio.

Recordamos que estas jornadas de huelga están convocadas por el despido de 38 trabajadores y trabajadoras, que a pesar de las declaraciones del alcalde y lo que se haya podido trasladar en algún medio de comunicación, a día de hoy siguen en la calle y sin fecha alguna en el horizonte para su readmisión.

Desde el Comité Unitario consideramos que esta primera jornada de huelga ha constituido un éxito rotundo de esta plantilla municipal, que debe servir para que el alcalde y su equipo de gobierno reflexione sobre su actitud ante este conflicto y que de inmediato se abra una mesa de negociación donde se pueda plasmar un acuerdo entre las partes sobre la readmisión de las 38 personas despedidas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario