Primer día de huelga en el ayuntamiento de Leganés secundada por el 95% de la plantilla municipal

06/02/2013

Valoración e informe del primer día de huelga por parte del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés.


Ayer por la noche, en el servicio de recogida de basura y grúa, comenzó la primera de las dos jornadas de huelga convocadas en el ayuntamiento de Leganés, con un seguimiento del 100%.

Hoy a las 10.00 horas de la mañana podemos asegurar que el seguimiento en el turno de mañana en todo el ayuntamiento ronda el 95%.

La jornada está transcurriendo en la más absoluta normalidad, sin incidente alguno, demostrando esta plantilla una vez más su civismo y su compromiso en la defensa del empleo.

Estas jornadas de huelga están convocadas por el despido de 38 trabajadores y trabajadoras, que a pesar de las declaraciones del alcalde y lo que se haya podido trasladar en algún medio de comunicación, a día de hoy siguen en la calle y sin fecha alguna en el horizonte para su readmisión.

Desde el Comité Unitario consideramos que esta primera jornada de huelga es un éxito rotundo, y que debe servir para que el alcalde y su equipo de gobierno reflexione sobre su actitud ante este conflicto y que de inmediato se abra una mesa de negociación donde se pueda plasmar un acuerdo entre las partes sobre la readmisión de las 38 personas despedidas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario