El alcalde reitera su compromiso de readmisión de los 38 interinos cuando se firme el convenio del Canal y dice que la huelga convocada por UGT y CCOO es completamente política

05/02/2013

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “En cuanto haya un compromiso cierto de pago en un plazo razonable de esos 11,3 millones de euros que nos supondría la firma del convenio del Canal de Isabel II se readmitirá a los 38 interinos despedidos”


·“Convocar ocho jornadas de huelga es una frivolidad y una medida absolutamente desproporcionada. Parece evidente que estamos ante una huelga completamente política, cuyo objetivo es dificultar al máximo las tareas del gobierno y crear un ambiente y una sensación de caos que justifiquen una moción de censura que permita volver al gobierno a quienes fueron expulsados del mismo por los ciudadanos con su voto en las urnas”

.“Sólo esperamos que en este camino hacia la sinrazón que han emprendido UGT y CCOO no se reproduzcan las agresiones, los insultos ni las coacciones de que han sido víctimas miembros del equipo de gobierno y algunos funcionarios en circunstancias similares”

·“Reitero públicamente la disposición del Jefe de Servicio de Recursos Humanos, de la Delegada de Personal y de mí mismo para que los funcionarios y empleados municipales que sean objeto de amenazas o coacciones o que teman incorporarse a su puesto de trabajo por las posibles represalias que puedan tomar contra ellos algunos representantes sindicales no duden en dirigirse a cualquiera de nosotros tres”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha declarado, tras la reunión mantenida ayer con los representantes sindicales de UGT y CCOO, y después de la convocatoria, por parte de estas centrales sindicales, de ocho jornadas de huelga en el Ayuntamiento de Leganés, que “volví a decir a los representantes sindicales que si no hay ingresos no se puede mantener la plantilla a menos que se recorten servicios municipales. Del mismo modo, les reiteré que está pendiente la firma del convenio con el Canal de Isabel II y que en cuanto haya un compromiso cierto de pago en un plazo razonable de esos 11,3 millones de euros que nos supondría la firma de dicho convenio se readmitirá a los 38 interinos despedidos”. El primer edil ha añadido que “espero que ese compromiso de pago llegue antes de que finaliza el presente mes, y así se lo transmití a ellos, así que no entiendo el motivo de esta convocatoria de huelga de ocho días, que no es sino una frivolidad y una medida absolutamente desproporcionada, dados los compromisos que he adquirido y reiterado ante los sindicatos y también de forma pública”.

Jesús Gómez sostiene que “los sindicatos se desacreditan al adoptar esta medida sin siquiera esperar al desenlace de loa acontecimientos. Desde el principio se les dijo que todo esto era un problema económico, por mucho que algunos lo quieran convertir en un problema político”. El regidor leganense ha señalado que “parece evidente que estamos ante una huelga completamente política, cuyo objetivo es dificultar al máximo las tareas del gobierno y crear un ambiente y una sensación de caos que justifique una moción de censura que permita volver al gobierno a quienes fueron expulsados del mismo por los ciudadanos con su voto en las urnas. Si no fuera así, lo lógico sería que las jornadas de huelga se produjeran una vez expresada una rotunda negativa a la readmisión de los 38 interinos”. Pero, como se encarga de recalcar Jesús Gómez, “esto no es así, sino todo lo contrario, pues hay una posibilidad cierta de readmisión con un compromiso formal por mi parte. De modo que queda meridianamente claro que la única justificación y el único objetivo de estas jornadas de huelga son el acoso y derribo de un gobierno legítimo elegido por los ciudadanos”.

El alcalde de Leganés ha querido dejar claro, ante las jornadas de huelga convocadas para los próximos días, que “sólo esperamos que en este camino hacia la sinrazón que han emprendido UGT y CCOO no se reproduzcan las agresiones, los insultos ni las coacciones de que han sido víctimas miembros del equipo de gobierno y algunos funcionarios en circunstancias similares”. Jesús Gómez insiste en “aprovechar la ocasión para denunciar que en pleno siglo XXI y en una administración democrática muchos funcionarios se ven obligados a secundar la huelga por miedo a las agresiones, coacciones y represalias de que puedan ser objeto por parte de algunos representantes sindicales”.

En ese sentido, Jesús Gómez ha afirmado que “esto es absolutamente intolerable y reitero públicamente la disposición del Jefe de Servicio de Recursos Humanos, de la Delegada de Personal y de mí mismo para que los funcionarios y empleados municipales que sean objeto de amenazas o coacciones o que teman incorporarse a su puesto de trabajo por las posibles represalias que puedan tomar contra ellos algunos representantes sindicales no duden en dirigirse a cualquiera de nosotros tres, bien en persona o a través del correo electrónico. Tienen mi palabra de que se guardará absoluta confidencialidad si así lo desean los denunciantes”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario