WWF inicia una campaña pidiendo a Felipe González que Gas Natural no utilice Doñana como almacén

5 febrero, 2013

WWF lanza una acción online a través de la cual los ciudadanos pueden enviar una carta al ex presidente Felipe González. La razón es pedirle que ponga freno al nuevo proyecto de almacenamiento de gas en Doñana. La organización busca canalizar el malestar de la sociedad ante la Declaración de Impacto Ambiental positiva emitida por el Gobierno la pasada semana que daría luz verde a esta nueva amenaza en el espacio natural.


WWF ha lanzado hoy una campaña online dirigida al ex presidente Felipe González, Consejero y accionista de Gas Natural-Fenosa, acerca del nuevo proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana. Los ciudadanos podrán firmar una carta pidiendo a González, que “actúe y utilice su capacidad de influencia para que esta nueva agresión a Doñana sea descartada por la compañía definitivamente”.

Miles de personas han mostrado su indignación a través de las redes sociales desde que se anunciara el informe del Gobierno que otorga el aprobado ambiental al proyecto.

En su lucha para frenar el proyecto del almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana, WWF enviaba también una carta a la Junta de Andalucía y al secretario del Convenio Ramsar (organismo encargado de velar por la protección de los Humedales de Importancia Internacional) y en los próximos días presentará una queja también a la Comisión Europea, así como a UNESCO, organismo garante de los criterios que convierten Doñana en Patrimonio de la Humanidad.

El Ministerio otorgaba la pasada semana una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, dando luz verde al proyecto. Hay que recordar que la función principal de Doñana es la conservación de la naturaleza, y no el uso industrial. WWF recuerda que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Doñana prohíbe este tipo de actividades a menos que sean proyectos de ‘interés nacional’. La aprobación de este proyecto supondría la vulneración a la Ley de Espacios Protegidos añadiendo 24 Km de gasoducto a una red que alcanzaría ya los 70km. El territorio del lince ibérico sufriría también el efecto de 3 nuevos pozos de extracción de gas dentro de los límites del espacio natural. Se trata de impactos que se suman a las carreteras, caminos, tendidos eléctricos, cultivos intensivos y pozos ilegales ya existentes en el entorno de Doñana.

WWF critica que los informes emitidos por el Ministerio no se refieran al impacto ambiental del conjunto de los proyectos de gas, sino que se evalúen por separado, aunque todos ellos estén relacionados entre sí y afecten al mismo espacio.

Más Información

 Recogida de firmas www.wwf.es/gasendonana

 Descarga de foto/video sobre Doñana http://www.imaginatv.es/area-clientes Usuario: DONANA Clave: WWF

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario