Orden del día: Pleno extraordinario del día 11 febrero a 16:00 horas

04/02/2013

El próximo lunes 11 de febrero, a las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1)


1.- Aprobación inicial de las modificaciones de las ordenanzas:

◦- Nº 1.- Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público.

◦- Nº 4.- Ordenanza fiscal del impuesto de incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana.

◦- Nº 5.- Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

◦- Nº 8.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de residuos urbanos en establecimientos industriales, comerciales y profesionales.

◦- Nº 12.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios administrativos para la celebración de matrimonios.

◦- Nº 13.- Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de cementerio, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter general.

2.-Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería.

3 .- Aprobación definitiva del documento denominado ‘Mapa estratégico de ruido’ del Ayuntamiento de Leganés.

4 .- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

5.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la reforma de la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia (LAPAD).

6.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando la dimisión del portavoz del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, en cumplimiento del compromiso adquirido en el pleno del pasado 29 de septiembre.

7.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular de condena del pleno municipal ante las agresiones de las que han sido victimas concejales de este Ayuntamiento y miembros del equipo de gobierno.

8.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para frenar el desmantelamiento y cierre de las escuelas infantiles ‘Verbena’ y ‘Valle Inclán’.

9.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes para la retirada de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la administración de justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

10 .- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al gobierno de España a prorrogar el programa ‘Prepara’, dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo.

11.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en relación con el nuevo convenio de alcantarillado que pretende suscribir el alcalde de Leganés con el Canal de Isabel II.

12. – Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un verdadero plan integral de mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales.

13- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG para que se pongan a disposición del órgano competente los medios necesarios para dar fin a la fase de instrucción y se proponga al pleno la sanción contra los responsables de la tala de árboles producida en los terrenos de la piscina Solagua.

14 – Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes solicitando la reprobación y cese del portavoz del Grupo Municipal Popular Don Juan Manuel Álamo Cañadas.

Participación ciudadana

Moción presentada por la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada ‘El polígono’ relativa a las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia.

Parte de control de los demás órganos de la corporación:

1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

◦- 20 de diciembre de 2012, decreto de delegación de competencia de recepción de obras de urbanización.
◦- 9 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.
◦- 10 de enero de 2013, decretos de sustitución de concejal-delegado
◦- 14 de enero de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.
◦- 31 de diciembre de 2012, decreto de revocación de la delegación efectuada mediante decreto de fecha 21 de noviembre de 2012.

2º.- Interpelación del Grupo Municipal Socialista a la concejal-delegada de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento sobre obras realizadas durante el año 2012.

3º.- Comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal Popular, de la concejal-delegada de Juventud y Nuevas Tecnologías para que detalle los proyecto que se podrán afrontar desde su delegación merced a los ingresos derivados de la firma del convenio de alcantarillado con el Canal de Isabel II.

4º.- Ruegos.

5º.- Preguntas.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario