El Ayuntamiento de Leganés se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer el próximo 4 de febrero

03/02/2013

Ángel Juárez (concejal de Asuntos Sociales): “La lucha contra el cáncer, a través de la sensibilización de la sociedad y de la investigación como fuente de conocimiento para el diagnóstico precoz y tratamientos efectivos, debe ser un objetivo común de todos, por lo que pido la colaboración de todos los ciudadanos y de todas las entidades y sumo mi compromiso en apoyo de todos los que padecen esta enfermedad”


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, se sumará el próximo lunes, 4 de febrero, a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

El Área de Promoción de la Salud, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, instalará una carpa informativa en la Plaza de la Virgen Madre en la que también se distribuirán cremas protectoras. A lo largo de toda la semana se tratará el tema en los Talleres de Salud que se imparten en los Centros Municipales de Mayores. La mencionada carpa instalada por el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con le delegación de Leganés de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), en la Plaza de la Virgen Madre (Barrio de Zarzaquemada) estará abierta el lunes 4 de Febrero de 11:00 a 14:00 horas. En ella se repartirá información sobre el cáncer y también se distribuirán gratuitamente cremas reparadoras que sirven para acelerar la regeneración de la piel dañada. Estas cremas han sido aportadas por el Laboratorio Eucerin. Por otra parte y a lo largo de toda la semana en los Talleres de Salud que se imparten en los Centros de Mayores Municipales se aprovechará para hablar de este tema con todos los asistentes, informándoles de cómo se puede prevenir y de cómo tratar de mejorar la calidad de vida de los enfermos.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “la lucha contra el cáncer, a través de la sensibilización de la sociedad y de la investigación como fuente de conocimiento para el diagnóstico precoz y tratamientos efectivos, debe ser un objetivo común de todos, por lo que pido la colaboración de todos los ciudadanos y de todas las entidades y sumo mi compromiso en apoyo de todos los que padecen esta enfermedad”. Se puede hacer mucho para disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer. Por ejemplo, evitar el alcohol y el tabaco, cuidarse del sol, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico. Además de vigilar y estar atentos a las señales que pudiera ofrecer el cuerpo para, llegado el caso, hacer una detección precoz. El cáncer es una de las enfermedades de más relevancia en el mundo y en España. Cada año aumentan los diagnósticos, si bien también cada año se va reduciendo la mortalidad. Afortunadamente, la palabra cáncer ya no debe estar asociada inexorablemente a muerte. No obstante, sigue siendo un problema de salud de primera magnitud. Se calcula que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres se diagnosticará de cáncer a lo largo de la vida.

El día 4 de febrero, por iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud) se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Un día que se quiere aprovechar para sensibilizar en relación a esta enfermedad y para dar a conocer que, en muchos casos, se puede prevenir, pues más de diez tipos de cáncer diferentes son evitables mediante la práctica de hábitos saludables.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario